Maximiliano Araujo, futbolista de Toluca, atraviesa una complicada situación de salud luego de que el club mexiquense dio a conocer que pasa por un cuadro de anemia ferropénica; sin embargo, todo está controlado luego de que ya inició su terapia de recuperación.
A través de redes sociales, Leiza Gómez, esposa de Maxi Araujo, dio a conocer que su marido ya se encuentra en proceso de rehabilitación, en el Hospital Ángeles Lomas, tras el cuadro de anemia ferropénica que atraviesa.
Por esta misma situación, Maxi Araujo no disputó el duelo de Toluca frente a los Pumas, mismo que ganaron los Diablos Rojos 3-0, y se espera que lleven con absoluta calma su proceso de rehabilitación: por ello, seguirá siendo baja con el cuadro escarlata hasta nuevo aviso.

¿Qué es anemia ferropénica, enfermedad que padece Maxi Araujo con Toluca?
De acuerdo con Mayo Clinic, este tipo de padecimiento se da, principalmente, por la falta de hierro y de glóbulos rojos en la sangre: mismo que transportan el oxígeno a los distintos tejidos del cuerpo humano. Entre los principales síntomas de la anemia ferropénica se encuentra:
- Fatiga extrema
- Debilidad
- Piel pálida
- Dolor torácico, latidos cardíacos rápidos o falta de aliento
- Dolor de cabeza, mareos o vértigo
- Manos y pies fríos
- Inflamación o dolor en la lengua
- Uñas quebradizas
- Antojos inusuales de sustancias no nutritivas, como hielo, tierra o almidón
- Falta de apetito, especialmente en bebés y niños con anemia ferropénica
Una de las principales complicaciones que puede presentar esta enfermedad son latidos del corazón irregulares o acelerados. Cuando tienes anemia, el corazón debe bombear más sangre para compensar la falta de oxígeno en la sangre. Esto puede ocasionar un corazón dilatado o insuficiencia cardíaca.
