logoCaliente

Checo Pérez se sinceró sobre la exhaustiva presión de un piloto en Red Bull

El mexicano habló sobre lo difícil que es ser parte de Red Bull en la Fórmula 1.

Red Bull es una de las escuderías que más ha dominado en las últimas temporadas de la Fórmula 1 y en donde Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido su mejor momento como piloto; sin embargo, eso no quiere decir que haya sido fácil para el mexicano mantenerse con uno de los mejores equipos en la actualidad.

El tapatío, quien suma dos podios en este arranque de temporada, está viviendo su cuarta campaña con la escudería austríaca y confesó lo difícil que es ser parte del equipo más ganador en los últimos tiempos.

“Siempre hay presión en la F1, es algo consustancial a competir en la élite. Siempre hay que rendir en todas las condiciones y en todas las carreras, eso es normal, pero en Red Bull es distinto. Existe una razón por la que muchos pilotos no han sobrevivido aquí. La presión es mayor en este equipo. En Red Bull se exige de forma diferente al de resto de equipos”, declaró el mexicano en el podcast Beyond The Grid.

Te podría interesar: ¿Traición a Horner? Max Verstappen añadió cláusula a su contrato para salir de Red Bull

¿Qué hace con la presión de fuera?

Por otro lado, Checo Pérez habló sobre la experiencia que ha tenido con la presión que hay desde fuera luego de 14 temporadas en la Fórmula 1, pasando por equipos como Sauber, Force India, Rancing Point y Red Bull.

El ruido exterior siempre estará ahí, y no hay nada que puedas hacer al respecto. Pero es importante asegurarte de que eres capaz de abstraerte”, declaró.

Además, el piloto mexicano destacó que tiene que “darlo todo” y prepararse “lo mejor que pueda” para rendir en un equipo tan exigente como lo es Red Bull.

Te podría interesar: Toto Wolff dice que Red Bull está “en otra liga” y por eso la F1 es “un deporte honesto”