Barcelona goleó al Atlético y es sublíder, soñando con ‘milagro’ para alcanzar al Real Madrid

alt default
Barcelona goleó al Atlético de Madrid en su cancha. (AFP)

Después de avanzar en penales a los Cuartos de la Champions, el Atleti fue vapuleado en su cancha por el Barça.

Pocas actuaciones tan ilusionantes en esta temporada para el Barcelona como la ofrecida este domingo, goleando al Atlético de Madrid 0-3 a domicilio, encontrando una de sus mejores exhibiciones hacia la recta final del calendario, persiguiendo al Real Madrid para buscar un “milagro” en LaLiga, pero, sobre todo, aún vivo en la Champions League.

Tras sobrevivir a la durísima eliminatoria con el Inter de Milán a media semana, el Cholo Simeone presentó un cuadro sin Antoine Griezmann ni Koke de inicio con el Atleti. Por su parte, el Barça mandó en ataque a Raphinha, Joao Félix y Robert Lewandowski, los dos últimos haciéndose presentes en la pizarra.

Para que la “cuña apriete”, Joao Félix abrió el marcador ante sus excompañeros en el minuto 38. De un toque ante la asistencia de Lewandowski, el portugués no quiso festejar en el Metropolitano pese a la rechifla de los seguidores, recordando que su carta pertenece a los Colchoneros.

Al regreso de los vestidores, el Atleti mandó a Griezmann y Memphis Depay al campo, pero ni dos minutos y el Barça metió el 2-0 con Lewandowski. Espectacular remate de derecha en posición incómoda, pegando en el poste y para adentro pese a la estirada de Jan Oblak.

La fiesta la cerró el joven Fermín López con un cabezazo para el 3-0 del Barcelona, que mantuvo su calidad de invicto como visitante en esta Liga, mientras el Atlético perdió por primera vez en su cancha, esa en la que venció dos veces al Real Madrid, tanto en Liga como en Copa.

El Barça ahora es 2° lugar de LaLiga con 64 puntos, dejando atrás al sorprendente Girona con 63 unidades. Por delante, únicamente el Real Madrid y sus 72 puntos, que, a falta de nueve fechas, parecieran colchón suficiente para pensar en el título, sin embargo, los Blaugranas se muestran en curva ascendente y aspiran al “milagro”, quedando pendiente el Clásico entre ambos del 21 de abril en el Bernabéu.