Un momento muy emotivo vivió la árbitra Karen Hernández, quien tras debutar como jueza central en el partido entre León y Puebla de la Jornada 12 del campeonato Clausura 2024 de la Liga MX, no pudo evitar derramar algunas lágrimas al finalizar el compromiso.
Tras indicar el final del juego, en el que el León se impuso 2-1 a La Franja en la cancha del Nou Camp. Karen Hernández Andrade soltó el llanto mientras sus compañeros la acompañaban en el centro del campo, momento que fue captado por las cámaras de televisión.
La silbante de 29 años, nacida en Aguascalientes, cumplió en su presentación en Primera División, aunque hubo una acción apretada en la que parecía que el canadiense Lucas Cavallini merecía la expulsión tras dar un balonazo a un rival y luego lanzarlo al suelo, lo que solamente ameritó la amonestación.
Ya en el certamen había fungido como asistente del VAR en la Jornada 5 en el duelo entre Pachuca y Tijuana, así como cuarto oficial del Pumas contra Xolos de la semana anterior.
Karen Hernández se une a un selecto club
Con su aparición en la Liga MX, Karen Hernández se convirtió en la tercera mujer que pita un partido de la máxima categoría, esto tras Virgnia Tovar, quien dirigió un Irapuato vs América del Clausura 2004, y Katia Itzel García, quien impartió justicia hace una semana en la victoria de Querétaro contra Pachuca.
Debutó en Tercera División en 2017 y de ahí escaló por todas las categorías hasta llegar a la Liga MX, consiguiendo en el proceso su Gafete FIFA y su incursión en el futbol internacional, apareciendo en partidos clasificatorios y la Copa Oro W.
Puedes leer: Lionel Messi y su lesión, tarea pendiente de Gerardo Martino: ‘Queremos tenerlo en la Concachampions’