Pensión IMSS 2024: Aumentarán pago a jubilados del 20% al 45% en abril, ¿a quiénes y por qué?

Si tú eres un jubilado que recibe el apoyo mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atento, porque puedes aumentar tus pagos a partir de abril

Una de las preocupaciones más grandes de los adultos mayores, luego de una vida de trabajo, es el monto de pensión que van a recibir, aunque dentro de la Pensión IMSS hay una buena noticia, pues a partir de abril de 2024 pueden recibir 20% más dinero permanentemente.

Para obtener el pago de una pensión es indispensable cumplir con una serie de requisitos, donde de igual forma dependerá el esquema del que se hable y en el régimen en el que se esté, pues en cada caso el escenario será distinto.

Te recomendamos: México vivirá calor extremo de 47 GRADOS en las próximas 72 HORAS por Anticiclón: Estados afectados

¿Quién y cómo aumentar la Pensión IMSS 20% en abril?

De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), jubilados pueden recibir un 20% más a partir de su pago de abril, pero éste también podría elevarse hasta un 45%.

Para que este caso aplique, evidentemente debes estar recibiendo el pago de la Pensión IMSS, aunque ojo, bajo el régimen de la Ley de 1973, además de que debes ser quien mantenga económicamente a otras personas; ahora lo explicamos.

La jurisprudencia de la Suprema Corte fue desechada por el IMSS y las pensiones no serán recortadas

Si compruebas ante el instituto que tú como jubilado mantienes económicamente a tus padres, te otorgarán 10% adicional en tu pago de abril por cada uno (20% total), además de que en este caso no debes tener esposa o concubina, ni hijos.

Ahora, en el caso contrario y APARTE, si demuestras que tu esposa o concubina depende económicamente de ti, se te otorgará 15% adicional al pago de la Pensión IMSS, además de 10% por cada hijo que tengan y sea menor de 16 años; 10% si otro hijo tiene de 16 a 25 años y estudia en el Sistema Educativo Nacional.

Te recomendamos: Jugadoras de Santos Femenil DESMIENTEN aparecer en VIDEO donde Harold Preciado está inconsciente

Finalmente, recibirás otro 10% por cada hijo que no pueda mantenerse a sí mismo, debido a alguna inhabilitación para poder trabajar, ya sea por enfermedad crónica, física o psíquica. Sumando todos los casos mencionados, da 45% más en total.