logoCaliente

¡El partido más dramático de Champions! Arsenal eliminó en penales al Porto de Jorge Sánchez

Arsenal y Porto entregaron el partido más emocionante de Octavos de Final

En el día más dramático de los Octavos de Final de la Champions League, Arsenal selló su pase a Cuartos de Final del torneo por primera vez en 14 años.

Arsenal avanzó luego de derrotar 4-2 (1-0 en tiempo regular) en penales a Porto en la vuelta de los Octavos de Final disputada en el Emirates Stadium de Londres, en un partido al que le sobró drama con dos equipos que fueron al límite con tal de conseguir el preciado boleto a la siguiente fase.

El mexicano Jorge Sánchez arrancó de suplente e ingresó en el minuto 84. El ex del América tuvo unos minutos decentes, primero marcando a Leandro Trossard y luego conteniendo a un poco participativo Gabriel Jesus.

Fue un duelo lleno de drama desde el minuto 1, con Arsenal totalmente volcado al frente, primero para empatar la eliminatoria tras el 1-0 en contra de la ida, y luego tirando de todos sus recursos para que el partido no se fue al alargue.

Pero fue la férrea resistencia del Porto la que llevó el partido al límite. Arsenal fue capaz de romper el cerco de los Dragones al 40′, cuando Martin Odegaard y Leandro Trossard se combinaron para marcar un golazo.

Odegaard tomó el balón en el borde del área grande, amagó un par de veces y coló un balón entre cuatro futbolistas del Porto para asistir a Trossard, quien cruzó un tiro entre las piernas de Pepe y venció al arquero Diogo Costa para poner el 1-0.

¡DAVID RAYA SE LLEVÓ LA NOCHE!

Tras los primeros 45 minutos y la ventaja del Arsenal, el complementó sangró por tanto drama.

El conjunto inglés, se empleó a fondo para sacar la ventaja y que el duelo no se fuera al alargue, pero Porto apostó por plantarse a piedra y lodo en su área sin dejar pasar nada al arco defendido por Diogo Costa.

El partido se extendió hasta tiempos extra, y allí a ambos equipos el tanque de gasolina les duró sólo 15 minutos. Ya para el segundo tiempo extra, ambos equipos esperaron pacientes los penales, donde los porteros jugaron un papel clave.

Mientras a Costa le costó un mundo siquiera adivinar el lado de los tiradores del Arsenal, David Raya le atajó a Wendell y Galeno para firmar el pase de los Gunners a Cuartos de Final.