logoCaliente

‘No fue futbolístico’: Osvaldito Martínez confesó cómo Tata Martino lo dejó fuera del Mundial 2010 con Paraguay (VIDEO)

El paraguayo Osvaldo Martínez reveló cómo fue descartado por Tata Martino para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010

Así como no llamó a Santiago Gimenez a Qatar 2022, Gerardo ‘Tata’ Martino fue capaz de dejar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 a Osvaldo Martínez cuando ejerció como director técnico de Paraguay.

El motivo, sorprendentemente, no tuvo nada que ver con cuestiones deportivas y así lo confesó el entonces jugador del Monterrey en entrevista para el pódcast El RePortero del exguardameta Yosgart Gutiérrez.

“No fue futbolístico. Como futbolista fue un golpe fuerte porque no lo esperaba. La primera llamada que recibí cuando pasó eso fue de Víctor Manuel Vucetich, me dijo en su momento que no lo podía creer... También de la directiva de Rayados, Luis Miguel Salvador, Jorge Urdiales, ellos me llamaron y me dijeron que no lo podían creer, que me tomara unas vacaciones con mi familia en Paraguay”, aseguró sobre su ausencia de la lista definitiva luego de disputar 17 partidos de Eliminatoria y formar parte del trabajo de pretemporada en Francia.

“Ni los medios de comunicación en Paraguay lo podían creer porque en vez de mí se fue un chavo que estaba en Libertad con dos partidos en Selección Nacional... Son cosas que no termino de asimilar. Hasta ahora me preguntó qué fue lo que pasó en ese momento por la cabeza de la gente que me dejó fuera”, añadió.

OSVALDITO MARTÍNEZ, SIN RENCOR PARA TATA MARTINO

Sin embargo, Osvaldito Martínez aseguró no guardarle rencor al hoy entrenador del Inter Miami, pues lo considera una figura importante dentro de su carrera como futbolista profesional.

“Lo hablé en su momento con Tata Martino, me dijo lo que pasó, pero no lo puedo contar públicamente. Es algo que siempre voy a llevar conmigo... Por el respeto que le tengo al profe Martino, no lo puedo decir públicamente”, señaló el paraguayo.

“Nunca le voy a tener rencor porque él fue el que me dio la confianza de afianzarme en Primera División con Libertad y luego irme a la Selección siendo muy joven, son cosas que a mí me marcaron mucho y que le voy a estar agradecido siempre, con eso me quedo”, agregó.

TATA MARTINO SÍ SE ARREPINTIÓ DE NO HABER CONVOCADO A OSVALDITO MARTÍNEZ

Pero la historia se pone mejor, pues Gerardo ‘Tata’ Martino sí reconoció haber cometido el error de no convocar a Osvaldito Martínez a la justa internacional disputada en el continente africano.

“Él públicamente se arrepintió (de no llevarme), también no dijo el motivo, obviamente, pero en su momento se arrepintió públicamente. Y fue más doloroso para mí porque haber escuchado del mismo Tata que se arrepentía de no haberme llevado me pesó más”, confesó el también ex del Atlante, América, Santos Laguna, Atlas, Puebla y Querétaro en el futbol mexicano.

“En su momento yo me preguntaba porqué no me habrá llevado, si por lo futbolístico o por grupo, se me metían un montón de cosas en la que cabeza. Pero después de que dijo que se arrepentía de no haberme llevado, eso me tranquilizo un poquito porque dijo que tal vez me pudo haber ocupado en lo futbolístico allá”, remató.

Te puede interesar → “NO VAMOS A OBLIGAR A NADIE A ESTAR EN RED BULL”: CHRISTIAN HORNER SOBRE LA POSIBLE SALIDA DEL TRICAMPEÓN MUNDIAL MAX VERSTAPPEN