Grandes contrastes que se vivirán estos días en la República Mexicana. El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer que se esperan máximas temperaturas de hasta 45°C en algunos estados, pero también existe la probabilidad de la caída de nieve o agua nieve.
Las autoridades advirtieron que debido al Frente Frío 39 y a la Masa de Aire Polar se pronostican lluvias fuertes en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca y un nuevo descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste y oriente del país con temperaturas mínimas de hasta -10°C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará “escasa probabilidad de lluvia y ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán”.
Te podría interesar: Virginia Tovar acaba con el mito de una falta de respeto de Cuauhtémoc Blanco: ‘Fue un caballero’
Pronóstico del clima para este fin de semana en la República Mexicana
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche y Yucatán.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.
