En el GP de Arabia Saudita, el tiro será entre los Red Bulls de Sergio Pérez y Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc.
Una magistral primera vuelta en la Q3 le valió al piloto mexicano adueñarse del tercer lugar en la qualy del GP de Arabia Saudita, sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen, quien nuevamente consiguió la pole position, y de Charles Leclerc, quien arrebató la segunda posición al mexicano de último segundo.
Checo, con neumáticos blandos, clavó un tiempo de +0.335 por detrás del 1.27.472 de Max Verstappen, quien nuevamente se alzó como el piloto más rápido en el circuito de Jeddah, donde la escudería ya había avisado de su superioridad desde las prácticas libres.
El piloto mexicano dejó un gran tiempo a tal grado de que Fernando Alonso no le pudo dar caza y cayó al tercer lugar en su primera vuelta, mismo caso de Charles Leclerc, quien culminó cuarto en ese primer intento, pero sí pudo superarlo en el segundo intento.
El tapatío no logró mejorar su tiempo en el segundo intento, lo que abrió la brecha para que Leclerc apostará todo para llevarse ese segundo lugar que lo pondrá en medio de los dos RB20′s.
Verstappen no tuvo competencia en ese segundo intento de los pilotos por alcanzar su imponente tiempo, por lo que la qualy resultó sumamente fácil para el neerlandés.
¡ASÍ SALDRA EL RESTO DE LA PARRILLA!
Alonso se quedó a 374 milésimas de ‘Mad Max’. El doble campeón mundial saldrá cuarto este sábado en Arabia Saudita, desde la segunda fila y al lado del mexicano de Red Bull.
Desde la tercera lo harán los dos pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri -quinto este viernes- y el inglés Lando Norris; una fila por delante de los Mercedes de los ingleses George Russell -séptimo en la calificación- y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.
El japonés Yuki Tsunoda (RB) saldrá noveno, desde la quinta hilera; en la que lo acompañará el canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso. En una carrera prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,4 kilómetros.
