Chivas necesitará un milagro -o eso parece- para no ser eliminado por su máximo rival dentro de la Concacaf Champions Cup. Luego de perder en casa por 0-3 ante América, el Guadalajara necesita de todos sus elementos para intentar la proeza y los focos se ponen sobre Chicharito Hernández, a quien sus compañeros esperan ver jugando más minutos.
Notoriamente molesto por la derrota sufrida en el Estadio Akron, Jesús Chiquete Orozco atendió a los micrófonos de FOX Sports. Si bien fue breve en sus respuestas, dejó en claro que necesitan más y mejores minutos del Chicharito para poder aspirar a una remontada contra el América en el Estadio Azteca el próximo miércoles.
“Ha caído muy bien, es un jugador con jerarquía, lo vemos como un ejemplo y ojalá (Chicharito) ya esté para jugar los minutos que creo que necesitamos, al igual que todos los que están lesionados”, dijo Chiquete en La Última Palabra.
ANÓTALO EN LA AGENDA | América vs Chivas: ¿Cuándo juegan la Vuelta de Octavos de Final de Concachampions?
Chiquete no culpa al planteamiento de Gago por derrota ante América
Los expertos panelistas de LUP coincidieron en que Fernando Gago transmitió “miedo” desde un inicio con su formación, adoptando una línea de 5 e improvisando a Lalo Torres como central, quien sería expulsado al minuto 60 y, a partir de eso, se consumó la debacle de Chivas.
Cuestionado respecto a si los jugadores interpretaron esa nueva propuesta de Gago como temor al América, el defensa del Rebaño cree que necesitan ser más propositivos, poniendo la responsabilidad sobre los jugadores.
“No creo que sea del planteamiento. Los que jugamos somos nosotros, me parece que ya lo dijo Fernando (Gago), nos falta proponer más los partidos y no ser tan conservadores. Obviamente estoy dolido por la derrota, pero debemos darle vuelta a la página”, indicó Chiquete Orozco.
“Miedo no hay, el rival fue muy superior y no hay nada que decir. No me gusta hablar mucho”, añadió el defensa de Chivas, que visitará al América el miércoles 13 de marzo para el partido de Vuelta de la Concachampions, en la ronda de Octavos de Final.
