logoCaliente

Harold Preciado de Santos es SUSPENDIDO indefinidamente por presunto DOPING en Liga MX

El jugador estrella de Santos Laguna en la Liga MX, Harold Preciado, está inhabilitado luego de que CONADE detectó un problema con una prueba antidopaje.

Noticia de última hora en la Liga MX proveniente de la Comarca Lagunera, ya que el jugador Harold Preciado, de Santos Laguna, ha quedado suspendido indefinidamente luego de que el club fue informado de un problema en una prueba (posible doping) del delantero colombiano.

Preciado, que fue pretendido por Monterrey en diciembre pasado a cambio de lo que -extraoficialmente se dijo- era una cifra millonaria, es el máximo referente en ataque y goleador de Santos Laguna, que en el presente torneo suma cuatro anotaciones en seis partidos.

¿Qué hizo Harold Preciado? Posible dopaje

Por medio de un comunicado, Santos hizo público el problema de presunto dopaje de Harold Preciado, quien deberá solicitar un nuevo análisis de la prueba para aclarar el asunto ante la Comisión Nacional del Deporte, organismo presidido por Ana Gabriela Guevara.

Club Santos Laguna ha sido informado hoy (miércoles) que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador Harold Preciado de que se le ha abierto un expediente a raíz de una prueba realizada en enero de 2024. Por tal motivo, dicho organismo ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva”, explica la institución.

“El jugador tiene un plazo de cinco días para solicitar un nuevo análisis de la prueba, de acuerdo con los procedimientos que detallan los organismos especializados en materia de antidopaje. Club Santos Laguna quiere mostrar su disposición total a colaborar con las instancias competentes y con Harold Preciado, para resolver esta situación cuanto antes”, añaden.

¿Qué pasará con Harold Preciado?

A la espera de que presente el recurso correspondiente para que se esclarezca el tema de su presunto dopaje en la Liga MX, es prácticamente un hecho que Harold Preciado no jugará con Santos contra Cruz Azul este sábado 9 de marzo en la Jornada 11. El siguiente rival de los Guerreros son los Xolos el día 15 de marzo y después se hace una pausa en el torneo local por la Fecha FIFA.

Hasta este momento, no hay más información respecto a qué posible sustancia sería la causante del doping de Harold Preciado ni la sanción definitiva, toda vez que debe cumplirse el protocolo para la revisión de la prueba y, hasta entonces, saber con total certeza qué pasará con el futbolista.