La expulsión de Sebastián Córdova del domingo fue la jugada que cambió el rumbo del partido entre Toluca y Tigres. El mediocampista de los felinos, que originalmente había sido únicamente amonestado, resultó “víctima” del VAR, que se percató de la agresión contra Claudio Baeza.
Este lunes, la Comisión de Árbitros reveló los audios entre el árbitro central, Adonai Escobedo, y los encargados en la cabina del videoarbitraje. En la conversación, el silbante en cancha recibe la sugerencia de acudir al monitor para evaluar expulsar a Córdova.
RECOMENDAMOS | En LUP explotaron ante audios del Atlas vs América: ‘VAR tiene más autoridad en cancha que un árbitro’ (VIDEO)
Así expulsaron a Sebastián Córdova tras revisar el VAR - VIDEO
“Tranquilícense, ¿Qué onda?”, dice Escobedo a través del micrófono a la gente en el VAR, que le hablan varios al mismo tiempo para informarle que están revisando la jugada de Córdova por posible acción violenta.
“Vamos a revisar un posible golpe con el codo del jugador Córdova al rostro del adversario”, responden, mientras checan todas las tomas disponibles de la polémica acción a la altura del medio campo.
“¡No, llámalo! Wey, eso es roja. Es roja, wey, juego brusco grave”, dice el AVAR viendo las imágenes. “Adonai, te recomiendo una revisión por posible juego brusco grave, le da un codazo al rostro al adversario”, explica la persona del VAR al juez central.
Con todos esos comentarios y una vez revisada la jugada en el monitor entre los banquillos, Adonai Escobedo expulsó a Sebastián Córdova al minuto 45. En inferioridad, a los Tigres les remontaron 2-1 en cancha del Toluca con anotaciones de Alexis Vega y Tiago Volpi de penal.
Aficionados de Tigres explotaron en las redes sociales al acusar que los árbitros no miden con el mismo rigor las acciones, poniendo como ejemplo un presunto codazo de Alexis Vega, que, según ellos y en apego a los criterios arbitrales, también debió haberse revisado en el VAR y expulsar al delantero.
