Héroe del Etihad, el día que Erling Haaland falló lo impensable a puerta sola, antes de su revancha, apareció Phil Foden como factor desequilibrante en el abrumador dominio del Manchester City, que remontó el golazo inicial de Marcus Rashford para un United al que se le hizo largo el derbi.
Se volcó el City y el partido duró lo que aguantó en pie Onana: Una estirada al disparo de Doku desviado por un defensa fue su último servicio; nada podría hacer en la devolución del golazo inicial, cuando Foden amagó a su zurda y soltó un latigazo inalcanzable a la escuadra. Ten Hag fue amonestado por su queja tras petición de falta a Rashford en el arranque de la jugada.
TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid y Bayern Munich tienen acuerdo por Alphonso Davies de 50 millones, reportan
El United ya no existió, fue cuestión de tiempo, y llegó tras un error de marca de Casemiro, que perdió la estela de Foden cuando lanzó la pared a Julián Álvarez, y cuando reaccionó, el héroe del derbi ya había firmado su doblete de gloria. Aún hubo tiempo para el desquite de Haaland, tras robo de Rodri en zona alta, y definición de primeras para saciar el hambre de un goleador insaciable: 3-1 ciudadano y a seguir en la pelea.
Esa actuación dejó loas de Josep Guardiola para Foden, un elemento que está siendo fundamental para intentar otra corona de Inglaterra: “Es el mejor jugador de la Premier League ahora mismo, un jugador de clase mundial”.
Ese reconocimiento también llegó en forma de nuevo apodo, que el propio Kyle Walker se encargó de difundir: “Lo llamamos El Francotirador porque le encanta disparar; cuando entra con ese pie izquierdo, sabes que tiene la calidad y la compostura para elegir dónde la va a poner. Phil ha asumido más responsabilidades esta temporada; necesitamos jugadores importantes como él que puedan hacerte ganar partidos”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Chelsea busca fichaje del ‘gurú mexicano’ Bernardo Cueva para jugadas a balón parado!
