Ni poniéndose adelante y llevándose la ventaja al descanso. El Manchester United hace rato que dejó de ser un equipo protagonista y temido en la Premier League y este domingo perdieron el Derbi ante el Man. City por marcador de 3-1, con Phil Foden como figura.
El mediocampista inglés metió dos goles y Erling Haaland anotó el último del City para salir con el triunfo del Etihad Stadium, manteniéndose a un punto detrás del líder Liverpool en la tabla de la Premier tras 27 jornadas jugadas.
Como dijimos, los Red Devils se fueron adelante apenas al minuto 8 con un golazo de Marcus Rashford. Una pelota larga fue controlada por Bruno Fernandes en la frontal del área y el delantero inglés conectó gran zapatazo al ángulo para el 0-1 de la visita.
Si el United llegó con ventaja al descanso, en buena medida obedeció a las paradas de André Onana a un remate de Rodri y un par de Phil Foden, quien se convertiría en la figura durante el complemento.
A los 10 minutos de la reanudación, Foden puso el 1-1 del Manchester City con un gran remate en la media luna que superó la estirada del portero camerunés.
El show de Foden siguió y encontró la remontada al minuto 80 con un remate cruzado desde el interior del área tras hacer la pared con el portugués Bernardo Silva.
Ya en el descuento, el noruego Erling Haaland no faltó a su cita con el gol y colocó el 3-1 definitivo. Tras estos resultados, el Liverpool suma 63 puntos, por los 62 del City y los 58 del Arsenal, que el lunes visita la cancha del colista Sheffield United.
