logoCaliente

‘Me sentí desprotegida’; jugadora de Tijuana exhibe arbitraje en Femenil con ojo morado (VIDEO)

La futbolista del Club Tijuana Femenil afirmó que “los árbitros están para proteger a las jugadoras” y, tras el codazo en el ojo, a ella la amonestaron.

Tantito sentido común es lo que exige la jugadora del Club Tijuana Femenil, Mónica Alvarado, luego de haber sufrido un codazo en el ojo que le dejó tremendo hematoma y por el que, increíblemente, ella fue amonestada al pedirle al árbitro del juego ante Pumas que viera las consecuencias del golpe.

Por medio de las redes sociales, Mónica Alvarado compartió el video del codazo que le dio la jugadora de Pumas, Aerial Chavarin, casi al final del primer tiempo en Cantera. Las imágenes muestran el contacto de lleno contra la zona del ojo de la defensa de Xolas.

VIDEO - Codazo deja ojo morado a jugadora de Tijuana en Liga MX Femenil

Mónica Alvarado se acercó con el árbitro para mostrarle cómo le había quedado la cara al momento del codazo, pero recibió la tarjeta amarilla porque al silbante, Jesús Enrique Herrera, no le gustó que la futbolista le exigiera cuidar su integridad por el contacto.

“Después del codazo, le mostré al árbitro mi cara y, en vez de protegerme, me sacó una tarjeta amarilla. Algo tiene que cambiar. Los árbitros están ahí para protegernos y no me sentí protegida ayer (sábado)”, denunció Alvarado en su cuenta de X.

La jugadora de Xolas recibió mensajes de apoyo en las redes sociales al ver las consecuencias del impacto. Lamentaron el pobre proceder del árbitro central, tanto por amonestar a Alvarado siendo ella la agredida, como por no expulsar a la estadounidense Chavarin de manera inmediata.

Pese la hinchazón y el evidente moretón, Mónica Alvarado se mantuvo en la cancha y metió gol en el emocionante empate 3-3 entre Pumas y Tijuana, como parte de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil.