logoCaliente

‘Red Bull es un equipo muy difícil, no es para todos’: Checo Pérez (VIDEO)

El piloto mexicano quiere disfrutar la que podría ser su última temporada con Red Bull

Checo Pérez quiere disfrutar, en este 2024, uno de los asientos más bravos en la Fórmula 1.

Tras un 2023 lleno de altibajos para el mexicano, Checo está decidido a elevar su nivel y disfrutar con Red Bull la temporada 2024, misma que podría marcar su final con el equipo.

El mexicano culminará contrato con la escudería austriaca a final de año, por lo que desea disfrutar lo que le queda en el asiento del equipo, al que el mismo calificó que “no es para todos”.

“La prioridad es disfrutar esta temporada al cien por ciento, entonces es va a ser mi principal meta para esa temporada y a partir de eso, será una temporada más fácil en todos los sentidos.

Sin duda, al final es un asiento muy complicado. Hemos visto a grandes pilotos que han pasado por aquí y no duraron ni media temporada por lo duro que es el entorno que se maneja en Red Bull, entonces hay que estar preparado mentalmente. Han llegado grandes pilotos y los pilotos cuando se van de Red Bull también demuestran los grandes pilotos que son, pero al final es un equipo difícil, no es para todos”, dijo el mexicano en entrevista para FOX Sports México.

‘APRENDÍ DE LO QUE NOS PASÓ EN 2023′

Por otro lado, el mexicano reconoció que el 2023 le dejó muchas lecciones que espera utilizar en esta nueva temporada para correr sin la presión que sufrió el año pasado.

Pese a las adversidades, el mexicano se coronó subcampeón del mundo en una temporada histórica para Red Bull.

“Yo creo que tenemos que enfocarnos en las cosas que podemos cambiar e influenciar. Mantenerme lo más alejado posible de lo que pasa fuera de las pistas, ahora aún más. Al final la presión hace que las cosas sean más desgastantes y eso para mí va a ser muy importante. Es un paso más, he aprendido mucho de lo que nos pasó en 2023. Al final todo lo demás no me influye, yo hago mi trabajo aquí y me voy a mi casa tranquilo.

“Con la experiencia de los años sabes que las temporadas en la F1 son muy largas. Se habla muchísimo cuando entras a la F1, tu vida se vuelve totalmente pública, todo el mundo está opinando para bien o para mal ede tu situación. Con la experiencia saber que lo que importa es dónde terminamos en Abu Dabi la temporada. De todo lo demás nadie se va a acordar”, sentenció.