logoCaliente

LUP: Fernando Gago salva semestre con Chivas si elimina al América (VIDEO)

En La Última Palabra analizan el presente de Chivas ante Cruz Azul, en Liga MX, y América, en Concacaf.

El Club Guadalajara inicia marzo con dos compromisos de alto nivel, primero al enfrentar a Cruz Azul este sábado en la Jornada 10 del Clausura 2024 y el miércoles, al hacer lo propio ante América en el primer capítulo de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.

Por ello, en La Última Palabra analizan los primeros días de las Chivas de Fernando Gago en marzo, en donde el resultado ante América podría tener más peso para el estratega argentino, no solo por la competencia que disputa, sino para su continuidad.

Chivas tiene que pensar en los dos torneos, tratar de salir campeón en los dos”, señaló Fernando Cevallos en La Última Palabra, aludiendo a la grandeza del equipo, a lo que Óscar Guzmán increpó, “Gago salva el semestre si elimina al América”, pues para él eso sería suficiente en cuanto a la participación rojiblanca en Concacaf.

“Creo que no tiene plantel para hacerlo. No digo que no pueda hacer los dos, pero no tiene el plantel”, agregó Christian Giménez, por lo que enseguida empezó un debate sobre a cuál torneo debía el Guadalajara darle prioridad en este momento.

Al respecto, para Fernando Cevallos y Óscar Guzmán, Chivas está obligado a pensar en ambos torneos, pero el mayor peso debe ser América, en lo que coincidió Fabián Estay, por la inherente rivalidad histórica.

Por su parte, el Chaco Giménez prioriza la Liga MX, mientras para Fernando el Yayo de la Torre no tendría que haber preferencia por lo temprano de las fechas. “Es la peor falacia que digan que ahorita tienes que elegir un torneo. No puedes ahorita elegir. Eso no lo va a hacer”, explicó Eduardo de la Torre.

¿Cómo será el calendario de Chivas en marzo?

Chivas visita a Cruz Azul este sábado 2 de marzo en el Estadio Azteca, para luego recibir al América el miércoles 6 en el Akron, en compromiso de la Concacaf Champions Cup.

El conjunto rojiblanco se quedará en casa para recibir el sábado 9 al León, y el miércoles 13 concluye la serie de Octavos ante América en la capital del país, aunque tres días después se volverán a enfrentar en Liga MX.

Por si fuera poco, tras la Fecha FIFA de marzo, las Chivas de Fernando Gago cerrarán el mes ante el Monterrey en el Estadio BBVA, el sábado 30 de marzo.