logoCaliente

Verstappen pidió paciencia por investigación contra Horner y el jefe de Red Bull viajó a Bahréin

Max no profundizó sobre la acusación de su patrón, aunque sí deseó una pronta resolución, antes del banderazo en Sakhir...

Max Verstappen tuvo palabras muy cortas sobre la investigación de Red Bull contra Christian Horner, quien fue acusado por una empleada de “comportamiento inapropiado”.

“Espero que se sepa muy pronto, pero estoy muy centrado en el coche; no me quiero involucrar. Creemos en el proceso que se está siguiendo con Horner y hay que ser pacientes”, declaró el neerlandés en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bahréin, donde según el portal especializado Motorsport.com el mandamás de los Toros Rojos ya viajó al archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Es muy difícil ganarle; vive el mejor momento de su vida’: ¡Checo se motiva contra Verstappen!

El medio explicó que la llegada de Christian Horner está prevista para el miércoles, después de la agenda de las escuderías con la prensa, una práctica habitual del británico porque “suele saltarse esos días y sólo llega a la pista antes de los primeros entrenamientos”.

Además, el mismo texto refirió que la presencia de Horner en el trazado de Sakhir sugeriría una “decisión que le exculpe de cualquier delito sobre el asunto”; eso sí, con la debida mesura del caso ya que aún no existe una determinación oficial por parte de la empresa matriz de Red Bull.

Christian Horner, de 50 años y patrón de la escudería desde su creación en 2005, está en plena polémica desde que el diario neerlandés De Telegraaf reveló que desde el 5 de febrero estaba en marcha una pesquisa interna por “comportamiento inapropiado” hacia una empleada.

Al mismo tiempo, Horner “rechazó totalmente” las acusaciones; incluso, mantiene sus funciones con cierta normalidad, ya que apareció en la presentación del RB20 y en los test de pretemporada en la misa sede que la primera carrera del calendario 2024.

El pasado 10 de febrero, Christian Horner declaró ante “un abogado especializado exterior” a Red Bull y, por ahora, no se comunicó ninguna conclusión o decisión.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chulean’ a Checo Pérez por ser ‘un bombón’ y tener exceso de azúcar | VIDEO