Cristiano Ronaldo recibe suspensión mínima y multa ‘de risa’ por gesto obsceno

alt default
Cristiano Ronaldo

A CR7 le han inhabilitado dentro de la Liga de Arabia y también le llegó una multa, aunque la cifra es lo que seguramente se gasta en chicles.

¿Les tembló la mano? El gesto obsceno de Cristiano Ronaldo que dio la vuelta al mundo durante el fin de semana le trajo una mínima sanción al astro portugués del club Al-Nassr, de acuerdo con lo informado por el Comité de Disciplina de Arabia Saudita.

¿Qué hizo Cristiano Ronaldo? Gesto obsceno

En la victoria del Al-Nassr en cancha del Al-Shabab, Cristiano Ronaldo fue provocado con gritos de “Messi” por parte de la fanaticada rival. En respuesta, el cinco veces ganador del Balón de Oro hizo una señal cerca de los genitales, moviendo el brazo de adelante hacia atrás.

Entendiendo los estrictos códigos de comportamiento en Arabia Saudita para todos sus habitantes, la gente tachó de “inmoral” a CR7 por la gesticulación provocativa, que no es el primer incidente que protagoniza desde que se mudó al Medio Oriente como el líder de la “revolución” del futbol en ese país.

¿Cuál es el castigo a Cristiano Ronaldo por su gesto?

El órgano disciplinario de la Liga Árabe comunicó que Cristiano Ronaldo es suspendido un partido, que será frente al Al-Hazm este jueves. Además, se le impuso una multa de 7 mil 500 euros, el equivalente a unos 140 mil pesos mexicanos, cifra que para el nacido en Madeira resulta irrisoria, si consideramos que cobra 200 millones de euros al año.

El del fin de semana es el tercer incidente de CR7 haciendo gestos obscenos a la tribuna, las dos anteriores jugando contra el Al-Hilal, club en el que está Neymar Jr.

En abril pasado, los seguidores del Al-Hilal abuchearon a Cristiano tras la derrota del Al-Nassr y él respondió tomándose la zona genital mientras se dirigía a los vestidores.

El segundo percance ocurrió este febrero, tras perder en la Final de la Copa Riyadh, cuando un fanático le arrojó una bufanda azul del Al-Hilal, CR7 se la metió en la entrepierna y la lanzó de regreso a la grada. Aquel partido es recordado por la presencia del legendario luchador de WWE, The Undertaker, para presentar el trofeo.