logoCaliente

‘El futbol me sigue dando la vida que necesito’: Jenni Hermoso tras recuperar su brillo con España

La delantera buscará un nuevo título con La Roja en la UEFA Women’s Nations League.

La Selección de España buscará un nuevo campeonato en su historia. Las actuales campeonas del mundo se medirán ante Francia en la final de la UEFA Women’s Nations League, por lo que Jenni Hermoso, quien marcó un gol ante Países Bajos en la semifinal para asegurar por primera vez su boleto a los Juegos Olímpicos, se mostró feliz de estar en un equipo que está haciendo historia.

“Estamos haciendo mucha historia en poco tiempo. Qué mejor para un equipo que se sienta campeón del mundo. Tenemos una ambición muy bonita y tenemos la oportunidad de conseguir otro título”, declaró la atacante en conferencia de prensa.

Por otro lado y después de vivir todo el proceso contra Luis Rubiales, quien le dio un beso no consensuado en la Copa del Mundo, la futbolista mencionó que actualmente se siente en un gran momento como profesional tanto con la selección como con Tigres, equipo de la Liga MX Femenil donde milita desde el Clausura 2024.

“En este equipo llevamos muchos partidos disputados contra España con el resultado en contra y esperamos ganarla. Estoy feliz, me siento bien. El futbol me sigue dando la vida que necesito. Quiero seguir disfrutando de la selección, de Tigres y trabajo para seguir disfrutando de este deporte”, sentenció.

Te podría interesar: Tri Femenil rompió ENORME racha de EE. UU. sin perder en casa ante rivales de Concacaf

¡Duro de superar!

Desde la Copa del Mundo, donde La Roja ganó su primer título en este certamen, Jenni Hermoso no se había sentado en una rueda de prensa por lo que expresó que todo el proceso que ha vivido desde entonces, poco más de seis meses, ha sido “largo y duro” ya que no fue considerada en la primera convocatoria de Monste Tomé.

“Ahí fui clara, mi parte la comuniqué, nunca lo entendí ni lo entenderé. Me dolió y me sigue doliendo, se va a quedar ahí, pero sigo defendiendo este escudo y esta Selección [...]. Tenemos la suerte de volver a jugar otra final después de seis meses muy largos. Disfruto del futbol, de poder competir con España para ganar otro torneo y somos unas privilegiadas de poder estar en La Cartuja para poder luchar por otro torneo y espero que el día de mañana sea muy grande para todos otra vez”, expresó.

Te podría interesar: DT de España Femenil explicó porqué dejó fuera a Jenni Hermoso de sus primeras convocatorias