logoCaliente

La árbitra Guadalupe Porras se abre la cabeza tras chocar con una cámara en el Betis vs Athletic

La abanderada fue llevada al hospital por un fuerte golpe que le causó una aparatosa herida.

Una imagen dramática se presentó en el duelo entre el Betis y el Athletic de Bilbao, de la Jornada 26 de LaLiga española, pues la árbitra asistente Guadalupe Porras terminó sangrando tras chocar con una cámara de televisión a la hora de avalar un gol.

Fue a los 13 minutos que el Betis se adelantó con un tanto del argentino-español Luis ‘Chimy’ Ávila, y ahí vino el accidente de la abanderada, quien estrelló su cabeza contra la cámara, provocándose un corte y sagrado que de inmediato fue atendido por personal médico.

Entérate: Santiago Gimenez no lució, pero Feyenoord venció 2-0 al Almere City y sigue vivo en la Eredivisie

El lugar de Porras Ayuso fue tomado por el cuarto oficial, Néstor Holgueras Castellanos, mientras esta era llevada a un hospital cercano para realizarle pruebas para descartar complicaciones.

Esto provocó la reacción del exárbitro Eduardo Iturralde González, quien lanzó un mensaje al presidente de LaLiga, Javier Tebas: ‘La cámara se mete a donde no se tiene que meter, que dejen trabajar por favor. El asistente es tan profesional como un jugador’.

Luego de que fuera retirada del Estadio Benito Villamarín, el juez central, Guillermo Cuadra Fernández, tomó la decisión de reanudar el compromiso con la anuencia de los entrenadores Manuel Pellegrini y Ernesto Valverde.

¿Quién es Guadalupe Porras?

Guadalupe Porras Ayuso (37 años) es una de las árbitras asistentes más destacadas de España, convirtiéndose en la primera española en formar parte de encuentros de UEFA Europa League y UEFA Champions League.

Puedes leer: Golpes tras América vs Cruz Azul entre asistentes de Jardine y Anselmi; grabados a puñetazos (VIDEO)

También fue la primera mujer que llegó a integrar una terna arbitral en la Primera División de España, así como en una Final de la Copa del Rey. Es habitual en las designaciones de LaLiga.