logoCaliente

Necaxa, de ser sotanero a sorprender y caminar invicto en el Clausura 2024

Los Rayos se mantienen invictos tras 8 partidos y son uno de los mejores ataques del torneo

Necaxa dejó de ser uno de los hazmerreir del futbol mexicano y ahora gana respeto en el Clausura 2024.

Y es que los Rayos de Eduardo Fentanes se están alzando como la sorpresa del actual semestre al ser uno de los dos equipos que marcha invictos en el campeonato, además de Rayados, quien estaba presupuestado para mantenerse así en estas instancias con su poderosa plantilla.

Pero este no es el caso de Necaxa, un equipo que unos meses atrás desataba todo tipo de burlas y críticas por culminar la fase regular del Apertura 2023 como el peor, cerrando con una marca de 3 victorias, 6 empates y 8 derrotas tras 17 partidos, mismos que se tradujeron en 15 puntos.

¡RESPIRAN CERCA DEL LÍDER!

Lo increíble de esto es que, en el Clausura 2024, Necaxa está a un punto de igualar la cosecha que logró en toda la Fase Regular del semestre anterior. Los de Fentanes suman 14 puntos, gracias a sus 3 triunfos y 5 empates luego de 8 jornadas.

Los Rayos se mantienen en el séptimo lugar de la clasificación con 14 unidades, pero están apenas a cuatro puntos del líder Pachuca, justamente al que se enfrentarán este viernes en un duelo muy atractivo por el contexto que viven ambos clubes, pues Pachuca también está sorprendiendo en el campeonato al ser el líder del torneo practicando un futbol espectacular, con Erick Sánchez y Oussama Idrissi como sus figuras, y una base de canteranos que ya han dado destellos.

¡YA LIBRÓ UNA PARTE BRAVA DEL CAMPEONATO!

La suerte lleva jugando a favor de Necaxa hace tiempo. Tras sus primeros 8 partidos, Necaxa ya libró a rivales como América, Pumas, Toluca y Chivas, e increíblemente salió vivo de todos esos compromisos.

Tras disputar el duelo ante Pachuca, a Necaxa le restarán rivales de peligro como San Luis, Cruz Azul, Tigres y Monterrey, pero lo peor ya podría haberlo pasado.

Otro factor a favor de Necaxa es que su DT Eduardo Fentanes ha sabido encontrar un equilibrio entre la agresvidad que pretende de su equipo para presionar a sus rivales y para atacar, al consolidarse como la cuarta mejor ofensiva del torneo.

Eso en parte es gracias a la aportación del delantero Diber Cambindo, quien llegó al equipo tras ser relegado de Cruz Azul para reforzar su ataque. El colombiano ya suma 4 tantos en 8 juegos, a sólo uno del líder Víctor Guzmán.

Otro que ha sido una sorpresa para el equipo es el canterano Ricardo Monreal, uno de los orquestadores del equipo a la ofensiva.