logoCaliente

Betis adelanta que Guido Rodríguez no renovaría, ¿cuál sería su nuevo club?

La oferta de renovación expiró y el contrato del argentino vence en junio.

El campeón del mundo con Argentina, Guido Rodríguez, prácticamente está fuera del Betis, pues su contrato termina el 30 de junio y el presidente del club, Ángel Haro, declaró que ya retiró la oferta de renovación que le hizo anteriormente.

“Es un jugador importante al que se le hizo una oferta que ya ha expirado. Cuando llevas un año intentando renovar y el agente te da largas, es lógico pensar que es posible que no renueve”, señaló el directivo.

A pesar de la resignación, Ángel Haro aseguró que, si Guido Rodríguez desea permanecer en el equipo, aún se pueden sentar a negociarlo.

“No tiene que ser una oferta a la baja. Tendríamos que sentarnos a hablar. Guido es un tío comprometido y va a dar su esfuerzo hasta que esté en el Betis. No está cerrado a hablar”.

El mediocampista lleva dos meses sin actividad debido a que se recupera de una lesión en el peroné, de la que fue intervenido en diciembre pasado.

¿Qué dice el DT del Betis sobre la posible salida de Guido Rodríguez?

Para Manuel Pellegrini, estratega del conjunto sevillano, la situación de Guido Rodríguez no es primordial, pues le quedan cuatro meses de contrato al mediocampista y no lo ve fuera del Betis.

“Ni creo que Guido no quiera seguir en el Betis, ni que el Betis no quiera a Guido. Ojalá se llegue a un entendimiento. Queda tiempo”, indicó en conferencia de prensa previa al siguiente compromiso del club albiverde en Europa League, donde enfrentará al Dínamo Zagreb este jueves 22 de febrero.

¿Cuál sería el nuevo club de Guido Rodríguez?

De concretarse su salida como agente libre, el futuro de Guido Pizarro ya tiene varias posibilidades, la más cercana es el Atlético de Madrid, con el que ya habría un principio de acuerdo desde inicios de 2024.

Además del Atlético de Madrid, cabe recordar que el Barcelona también mostró interés el año pasado debido a la baja de Sergio Busquets y, aunque al final no se decidieron por el mediocampista, podrían entrar a la puja por él como agente libre.

¿Guido Rodríguez volvería al América?

Otra opción para Guido Rodríguez es su exequipo, América, actual campeón de la Liga MX que ha sumado apenas tres refuerzos para refrendar el título, e ingresó esta semana a la Bolsa Mexicana de Valores en busca de inversionistas; no obstante, el argentino parece estar más interesado en continuar su carrera en Europa.

Además, Guido Rodríguez decepcionaría a América al doble, pues el conjunto de Coapa posee el 10% de su carta, así que le corresponde un porcentaje en el caso de ser vendido a otro club, lo que no ocurrirá si sale del Betis como agente libre.