Afore: ¿Sabes qué es el SAR-IMSS 92? Así puedes RECUPERAR tu dinero

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¿Qué es el SAR-IMSS 92? ¡Puedes recuperar tu dinero!

Te decimos cómo puedes saber el monto que te corresponde y cómo obtener este recurso económico.

Muchas personas aún no saben con exactitud cómo funciona el AFORE, que significa Administradora de Fondos para el Retiro y como lo dice su nombre tiene como objetivo llevar la administración de los fondos para el retiro de los trabajadores.

De acuerdo con el Gobierno de México, el AFORE tiene como principales funciones: recibir las cuotas obrero patronales por concepto del seguro de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV), así como recibir de los trabajadores o patrones el ahorro voluntario; individualizar las aportaciones y rendimientos de las cuentas individuales de ahorro para el retiro; pagar los retiros programados y asesorar al trabajador en todos los trámites y servicios relacionados con su cuenta.

¿Qué onde con el SAR IMSS 92?

El SAR 92 fue un Sistema de Ahorro para el Retiro que tuvo vigencia por cinco años, entre mayo de 1992 y junio de 1997. En este periodo las aportaciones de los trabajadores que cotizaron para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron depositadas al banco que en su momento fue elegido por la empresa o empleado.

Es por eso que ahora puedes saber, como trabajador afiliado al IMSS, si te corresponde alguna cantidad de dinero y cómo solicitarla. Lo primero que se te pide es solicitar estado de cuenta y buscar el apartado que diga SAR IMSS 1992 y SAR Infonavit 1992 para después acudir a tu Afore correspondiente.

Requisitos

  • Haber cotizado entre el 1 de mayo de 1992 y el 30 de junio de 1997.
  • Tener una resolución de pensión emitida por el IMSS o 65 años de edad cumplidos. (sólo para aquellos que recibirán el dinero en sus cuentas bancaria y no se verá reflejado ya en un Afore).
  • Estar registrado en una Afore.

Documentación que se te pedirá

  • Identificación Oficial
  • Estado de cuenta del Afore personal
  • Al menos un documento emitido por el banco que administró cuentas bancarias personales durante 1992 y 1997 como lo pueden ser estado de cuenta, comprobante de aportaciones o talones de pago. Es importante destacar que si se tuvo más de un patrón, se deben entregar los mismos documentos por cada uno de ellos.
  • Para la recuperación de SAR INFONAVIT 92, se pide una copia del mismo documento bancario antes mencionado, así como una constancia del RFC emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Papel emitido por el IMSS donde aparezca el nombre completo del solicitante y el Número de Seguridad Social (NSS).
  • Estado de cuenta bancario que tenga el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).