logoCaliente

¡Lo ‘ahorca’ la ley! Willer Ditta estará tres partidos fuera tras su expulsión en el Cruz Azul vs Tigres

El colombiano habría insultado al árbitro del encuentro

Willer Ditta estará un tiempo fuera de los terrenos de juegos luego de que la Comisión Disciplinaria dio a conocer su sanción tras ver la tarjeta roja en los minutos finales del Cruz Azul vs Tigres.

El zaguero colombiano de Cruz Azul protagonizó un conato de bronca con algunos jugadores de Tigres y también insultó “soezmente” al silbante Marco Antonio Ortiz: hecho que le costó la tarjeta roja en la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Como se temía Cruz Azul, Willer Ditta recibió un total de tres partidos de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria: uno por ver la segunda tarjeta amarilla y dos más por “insultar soezmente a los oficiales del partido”.

¿Quién suplirá la baja de Willer Ditta con Cruz Azul?

Martín Anselmi tendrá que lidiar con otra baja en su plantel para encarar el Clausura 2024 después de que Gabriel “Toro” Fernández se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en el juego ante Atlético de San Luis.

Tras los tres partidos de suspensión que recibió Willer Ditta, las primeras opciones que suenan para reemplazarlo en el esquema de Martín Anselmi son Carlos Salcedo y Rafael “Cachorro” Guerrero; sin embargo, “El Titán” ha sido el que más oportunidades ha recibido en la gestión del estratega argentino.

El “Cachorro” Guerrero, pese a que ha salido a a banca con Cruz Azul, no suma ni un solo minuto en el Clausura 2024 de la Liga MX. Ante esto, lo más viable sería que Carlos Salcedo entrara en lugar de Willer Ditta frente a León, América y Chivas: los tres partidos en los que no verá acción el zaguero colombiano tres su castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria.