logoCaliente

‘A mí me la pelas’; Yair ‘Pantera’ Rodríguez reta a Ilia Topuria, nuevo campeón de UFC

Ilia Topuria se convirtió en el primer español que gana un campeonato de UFC luego de vencer a Alexander Volkanovski.

Apenas unas horas después de que el español Ilia Topuria hizo historia en UFC 298 al coronarse en las 145 libras tras imponerse a Alexander Volkanovski con un brutal nocaut, el mexicano Yair “Pantera” Rodríguez lo retó con una frase provocadora, más allá de felicitarlo por hacerse del cinturón del Peso Pluma.

El Pantera, que el próximo sábado 24 de febrero subirá al octágono en una histórica función en la Arena Ciudad de México frente a Brian Ortega, luce tan confiado de salir adelante en ese reto ante sus paisanos que ya está pensando en perseguir el campeonato de Ilia Topuria.

ENTÉRATE | UFC confirma histórica función de mexicanos para el Día del Grito en La Esfera de Las Vegas

¿Qué dijo el Pantera Rodríguez de Ilia Topuria?

Por medio de Instagram Stories, Yair Rodríguez felicitó al nuevo monarca, pero con un estilo muy mexicano le mandó decir que contra él no tendría chances de mantener el título: “Bien hecho, Ilia Topuria, pero sostengo lo que te dije: ‘A mí me la pelas’”, publicó.

Ilia Topuria, nuevo campeón de UFC

La noche del sábado, el hispano-georgiano hizo historia al mantener su calidad de invicto en 15-0 y destronar a Alexander Volkanovski en la división Pluma del Ultimate Fighting Championship, convirtiéndose en el primer peleador de nacionalidad española que levanta un título en la compañía más famosa de las artes marciales mixtas.

Se estima que Ilia Topuria ganó unos 532 mil dólares en la pelea estelar de UFC 298, mientras que Volkanovski, pese a la derrota, se habría embolsado más de 1 millón de dólares por haber llegado como campeón, condición que ostentaba desde 2019 y con cinco defensas exitosas.

¿Función de UFC en el Santiago Bernabéu?

Siendo el español que está haciendo historia en la UFC, Ilia Topuria quiere que Dana White lleve una función sin precedentes al mismísimo Estadio Santiago Bernabéu, la renovada casa del Real Madrid que recibirá a la NFL en 2025.

“Es tiempo de llevar la UFC a España y no se me ocurre mejor lugar que el renovado Santiago Bernabéu. Una vez piensas en el Bernabéu lleno, no hay otra opción mejor, hay que hacerlo posible”, dijo Topuria tras su victoria del sábado por la vía del nocaut.