América perdió 24 juegos después en Fase Regular, en noche soñada del Pachuca y ‘Chiquito’ Sánchez

Las Águilas perdieron una racha de 24 partidos sin caer en Fase Regular de la Liga MX

‘De Chiquito nada’

Pareció decir Erick Sánchez, quien con dos goles le dio la victoria 2-1 a Pachuca sobre el América, escuadra que pierde una racha de 24 partidos sin caer en Fase Regular de la Liga MX.

América no sucumbía en Fase Regular desde el pasado 30 de junio de 2023, cuando fueron superados 2-1 por FC Juárez en la jornada 1 del Apertura 2023.

Así los de Guillermo Almada superan en la Tabla General a las Águilas, pues llegan a 15 puntos, por 14 unidades que acumulan los de Andre Jardine.

Primer tiempo de pocos aciertos

La primera parte estuvo marcada por las imprecisiones, pues el estado de la cancha no era el mejor y los errores, pero siempre aparece la calidad en cualquier situación y fue el caso de Salomón Rondón.

Pachuca armó un ataque por el sector derecho, donde Carlos Adrián Sánchez colgó un centro que remató el venezolano, obligando a Luis Ángel Malagón a volar para mandar a tiro de esquina.

Más tarde fue turno del arquero Carlos Moreno quien desvió un tiro venenoso de Julián Quiñones y la paridad se mantuvo hasta el descanso.

Cayeron los goles de ambos bandos

Ya en el complemento se erigió como figura Erick Sánchez con el primero de sus goles, cerrando perfecto para rematar un centro de Miguel Rodríguez, acción que tuvo que ser avalada por el VAR, dando el gol por bueno a los 58 minutos.

Pero el gusto duró poco y a los 66′ apareció Brian Rodríguez para desbordar por izquierda, meterse a fondo y servir preciso al arribo Quiñones, quien cacheteó para poner la igualada ante el delirio de la afición azulcrema que copó el Huracán.

El Chiquito se hizo grande

Parecía que el América se impulsaría hacia la remontada, pero Erick Sánchez estaba en su noche y puso el segundo en su cuenta y la de Tuzos con un remate de primera intención a pase del neerlandés Oussama Idrissi, quien volvió a ser clave.

No hubo para más pese a los intentos de Henry Martín e Illian Hernández del América y se consumó la derrota del Ave y una revancha para los Tuzos.