logoCaliente

México NO levanta en nuevo ranking FIFA y sigue ABAJO de Estados Unidos; ¿en qué lugar está?

FIFA ha actualizado su ranking de selecciones este jueves 15 de febrero, donde la Selección Mexicana sigue muy alejada del top 10

Hemos llegado a la mitad del mes de febrero y con ello tenemos una nueva actualización del Ranking FIFA de selecciones, donde México no pudo levantar ni un solo lugar y se mantiene debajo de Estados Unidos, además de alejado del ‘Top 10′.

De forma constante y cada cierto paso de meses, el máximo organismo de futbol en el mundo realiza una nueva suma de puntos, hecho por el que ordena a los países de mejor a peor en este ranking, que sigue dominado por Argentina.

Te recomendamos: Chivas OBLIGADO a cerrar ante América en el CD de los Deportes; esto dice el REGLAMENTO de Champions Cup

¿Qué lugar ocupa México en el Ranking FIFA?

FIFA lanzó su tabla actualizada de países y el equipo de Jaime Lozano sigue ‘en el limbo’ entre llegar al top 10 o bajar hasta el sitio 20, pues este 15 de febrero lo ubicaron en el lugar 15.

En conjunto de Estados Unidos sigue siendo ‘superior’ a México en la clasificación pese a que perdió un lugar, pues Marruecos lo relegó al lugar 13, aunque es el mejor posicionado dentro de la Concacaf.

Al haberse jugado la Copa Africana de Naciones, así como la Copa de Asia, las selecciones de estos continentes vieron modificadas sus posiciones en el Ranking FIFA, pues Senegal, por ejemplo, subió 3 sitios, pasando del 20 al 17; Australia pasó del 25 al 23.

En marzo regresa la actividad oficial de selecciones en Concacaf, con las Semifinales de la Nations League, por lo que la Selección Mexicana tendrá la oportunidad de sumar puntos y tratar de alcanzar a los Estados Unidos.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2024: Se SUSPENDE pago de 6 MIL PESOS en marzo-abril a adultos mayores, ¿por qué?

Los países que se ubican por encima de México, yendo del primer lugar hasta el 14, son Argentina, Francia, Inglaterra, Bélgica, Brasil, Países Bajos, Portugal, España, Italia, Croacia, Uruguay, Marruecos, Estados Unidos y Colombia.