Diego ‘Puma’ Chávez y otros futbolistas que de Liga MX que murieron de forma trágica

alt default
Muertes trágicas en la Liga MX. Diego Chávez, Miguel Calero y Christian Benítez perdieron la vida de manera inesperada. (Mexsport)

Desafortunadamente, la muerte de Diego “Puma” Chávez no es la primera de un jugador en la Liga MX que se produce de manera trágica.

Una nueva tragedia en la Liga MX convirtió este 14 de febrero del 2024 en un día de luto. El FC Juárez informó que su futbolista Diego “Puma” Chávez murió en un accidente automovilístico, desafortunadamente sumándose a la lista de trágicas muertes en el futbol mexicano, varias de estas por percances relacionados a exceso de velocidad detrás del volante.

Otros jugadores tristemente perdieron la vida por complicaciones de salud súbitas o incluso indetectables por los especialistas, como fueron los casos de Miguel Calero y Christian “Chucho” Benítez, dos extranjeros memorables en nuestro futbol que murieron inesperadamente en 2012 y 2013, respectivamente.

¿De qué murió Diego ‘Puma’ Chávez? Accidente en Ciudad Juárez

El caso más reciente de una muerte inesperada en la Liga MX fue protagonizado por Diego Chávez, debutado en los extintos Tiburones Rojos del Veracruz y quien, con apenas 28 años, murió al impactar su vehículo que manejaba contra un camellón y un poste en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los reportes oficiales indican que el Puma Chávez conducía a exceso de velocidad su automóvil, perdió el control y murió en el lugar de los hechos. Las muestras de condolencia de todos los clubes de Primera División y algunos jugadores fueron el común denominador en las redes sociales.

Futbolistas de Liga MX que murieron de forma trágica

  • Octavio “Centavo” Muciño: Quien fuera jugador de Cruz Azul y Chivas, este delantero perdió la vida con tan solo 24 años, tras recibir tres balazos afuera del restaurante Carlos O’Willys en Guadalajara, en 1974, luego de un altercado con Jaime Muldoon, quien fue identificado como su asesino.
  • Fernando Bustos: Luego de un terrible accidente en la carretera de Querétaro, a la altura de Tepeji del Río, el histórico jugador de Cruz Azul, Fernando Bustos murió el 23 de septiembre de 1979. Tenía ocho meses de retirado cuando chocó su auto contra una pipa; aunque fue asistido y trasladado al hospital, no logró sobrevivir a los 33 años.
  • Césareo Victorino: El que fuera tricampeón con Cruz Azul en los años 70 murió en 1999. Entonces era entrenador de los Tuzos del Pachuca en Segunda División y la causa de muerte fue un accidente carretero porque el autobús en el que viajaba se quedó sin frenos.
  • Pablo Hernán Gómez: El argentino del Club Pachuca perdió la vida a los 23 años en un choque vial, el 29 de enero de 2001. El jugador, que era dirigido entonces por Javier Aguirre, pidió un permiso especial y manejando de regreso a la Bella Airosa sufrió un fatal accidente.
  • Ezequiel “Cheque” Orozco: El delantero mexicano murió por cáncer pulmonar el 16 de marzo del 2018. Poco antes de partir, recibió un homenaje del Club Murciélagos de la extinta Liga de Ascenso, que fue su último equipo profesional, carrera en la que también militó con Atlante, Jaguares y Necaxa.
  • Antonio de Nigris: El Tano murió en Grecia el 15 de noviembre del 2009 por una afección cardiaca. Fue un inolvidable de Rayados, también defendió la camiseta de Pumas y llegó a ser seleccionado nacional; su último club fue el Larissa griego.
  • Nacho Flores: Ídolo de Cruz Azul en la década de los 70, Nacho Flores fue asesinado a tiros el 10 de agosto del 2011 mientras viajaba en su camioneta al lado de su familia, por la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Chamilpa en Cuernavaca.
  • Miguel Calero: Considerado uno de los mejores porteros extranjeros en la historia de la Liga MX, el apodado Cóndor falleció a los 41 años. Multicampeón con Pachuca, Miguel Calero murió el 4 de diciembre del 2012 por una trombosis de la arteria carótida derecha.
  • Christian Benítez: El Chucho fue uno de los mejores delanteros en la Liga MX con las camisetas de Santos Laguna y América. Poco después de haber levantado el título con las Águilas en el Clausura 2013, el ecuatoriano se fue a jugar a Qatar y murió el 29 de julio del 2013 en ese país por un problema en la arteria coronaria que era indetectable.
  • Ian Legorreta: Futbolista juvenil del Atlético San Luis, Ian Legarreta murió con 19 años en un tremendo accidente. Se determinó que viajaba a exceso de velocidad y, tras perder el control, se impactó contra un árbol, falleciendo de manera instantánea.
  • Diego “Puma” Chávez: El delantero mexicano murió al estrellar su automóvil contra un camellón el 14 de febrero del 2024 en Ciudad Juárez, en donde jugaba para el club Bravos de la Primera División.