SEP aclara si este miércoles 14 de febrero hay clases o se suspenden por San Valentín

alt default
Leticia Ramírez Amaya Secretaria de Educación Pública del Gobierno de México...

¡OJO con la información oficial de la Secretaría de Educación Pública para el día del amor y la amistad!

Se acerca el Día del Amor y la Amistad y una duda que surge entre estudiantes de educación básica o media superior: ¿Habrá clases el 14 de febrero? ¡TOMA NOTA sobre los detalles oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP)!

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar de 28 a 59 años: Cómo registrarse para recibir este apoyo en 2024

¿HABRÁ CLASES EL MIÉRCOES 14 DE FEBRERO DE 2024?

De acuerdo al calendario de la SEP, el próximo miércoles 14 de febrero de 2024 está contemplado como un día de clases; sin embargo, en algunas escuelas se organizarán eventos para celebrar el día del amor y la amistad.

Es aquí donde cada institución educativa de la República Mexicana tendrá su propio rol de actividades y será necesario informarse en lo particular si habrá trabajo regular en las aulas.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión ISSSTE 2024: Hay pago extra de 40 mil pesos en febrero: ¿Quiénes lo reciben?

¿CUÁNDO HABRÁ MÁS DÍAS DE DESCANSO EN FEBRERO DE 2024?

Hay que recordar que el pasado 5 de febrero la matrícula de alumnos no se presentó a los salones por el Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917; además, está previsto que el próximo día de suspensión de clases será el 23 de febrero, último viernes del mes y los docentes acudirán a la Junta de Consejo Técnico Escolar.

La JCT tiene como objetivo la toma de decisiones y estrategias pedagógicas que abonen al aprendizaje de los estudiantes de educación básica.

¿CUÁLES SON LOS DÍAS DE DESCANSO OBLIGATORIO DEL 2024?

Según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, estos son los días de descanso obligatorio del 2024:

  1. ̶E̶l̶ ̶1̶o̶.̶ ̶d̶e̶ ̶e̶n̶e̶r̶o̶
  2. ̶E̶l̶ ̶p̶r̶i̶m̶e̶r̶ ̶l̶u̶n̶e̶s̶ ̶d̶e̶ ̶f̶e̶b̶r̶e̶r̶o̶ ̶e̶n̶ ̶c̶o̶n̶m̶e̶m̶o̶r̶a̶c̶i̶ó̶n̶ ̶d̶e̶l̶ ̶5̶ ̶d̶e̶ ̶f̶e̶b̶r̶e̶r̶o̶
  3. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  4. El 1o. de mayo
  5. El 16 de septiembre
  6. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  7. El 1o. de octubre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  8. El 25 de diciembre
  9. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral

TE PUEDE INTERESAR: SEP anuncia nuevo megapuente y SUSPENDEN las CLASES hasta el 14 de febrero, ¿en qué estados?