logoCaliente

Pensión IMSS 2024: Jubilados sufrirán DESCUENTO del 30% en su pago en MARZO, ¿quiénes y por qué?

Adultos mayores recibirán menos dinero en este mes de febrero, todo debido a una deducción de capital que no se puede reclamar; conoce el motivo

Jubilados que pertenezcan a la Pensión IMSS, ojo al siguiente dato, pues en su pago de marzo hay un grupo específico que recibirá menos dinero, ya que tendrán una reducción de hasta el 30% del total del depósito mensual, ¿por qué?

Hace poco tiempo recibieron el segundo pago de 2024, que corresponde al mes de febrero, pero en unos días en sus cuentas verán un cargo que quizá no reconozcan, pero todo se debe a lo siguiente.

Te recomendamos: Se formará Fenómeno La Niña y traería SEQUÍA a México en 2024: Cuándo entraría y estados afectados

¿A quién le quitarán el 30% de su pago en Pensión IMSS?

Adultos mayores que reciben este apoyo económico por parte del gobierno, quizá no están enterados de las prestaciones que pueden utilizar, tal como es el caso del ‘Préstamo fácil y seguro’, mismo que te puede otorgar hasta 20 mil pesos.

Si tú fuiste de los jubilados que lo solicitó hace unos días y te llegó, junto a tu depósito mensual de febrero, entonces debes saber que en unos días de tu cuenta te restarán hasta el 30% de tu pago de marzo, pero es sólo para cubrir esta deuda, con la ventaja de que no puede ser más alto dicho porcentaje.

En tu cuenta de banco, donde recibes tu Pensión IMSS, verás un cargo que se reflejará en tu depósito de marzo, o quizá un poco antes, de un máximo del 30% del total, pero ojo, SÓLO aplica a quienes solicitaron este préstamo.

Este descuento será sólo uno de varios, ya que dependiendo del monto que te prestaron, así como los términos en los que lo solicitaste, te restarán de tus pagos, pero de momento ya habrás salido del apuro.

Te recomendamos: SEP anuncia nuevo megapuente y SUSPENDEN las CLASES hasta el 14 de febrero, ¿en qué estados?

De igual forma autoridades recomiendan a los jubilados de la Pensión IMSS estar atentos a los movimientos de sus cuentas y que los trámites estén cubiertos, pues podría ser que no tengas activado este cargo automático y te cobren algún impuesto.