‘Es normal que en algún momento el equipo pierda’: Sebastián Cáceres tras descalabro del América

alt default
Cáceres aseguró que la derrota ante Real Estelí no encendió alarmas

Cáceres aseguró que las alarmas no se encendieron en el club tras perder ante Real Estelí

La derrota de América ante Real Estelí no encendió las alarmas en el Nido de Coapa.

Sebastián Cáceres aseguró que es normal que cualquier equipo, incluido América, pierda partidos después de llevar tanto tiempo mostrándose dominante en el terreno de juego.

El zaguero uruguayo aseguró que tuvieron una mala noche en Nicaragua, con cosas que corregir, pero no encendió ninguna alarma ni cambiará su forma de trabajar de cara al duelo ante León el próximo sábado.

Creo que es normal que en algún momento un equipo pierda o no pueda jugar bien. Les pasa a todos los equipos del mundo, no hay un equipo que no pierda en 100 juegos o no le hagan goles. No se pueden mantener todos los juegos al mismo nivel, es normal, son seguidos los partidos, el físico se ve afectado, puede que no estemos tan finos en algunas situaciones.

Las alarmas no se encienden. Esa es la sensación es para ustedes, pero no es así. No hemos cambiado la forma de trabajar, ni nada. Fueron errores puntuales, pero son cosas que se pueden corregir y no es que pasemos por un mal momento. Quizá el momento no acompaña con lo plasmado en la cancha, pero creo que hemos hecho buenos partidos, aunque no lo hemos reflejado en el marcador”, puntualizó.

‘ES NORMAL QUE UN EQUIPO PIERDA’

Por otro lado, Cáceres aseguró que América también está expuesto a, en algún momento, bajar su nivel de juego o cometer errores que le cuesten resultados, aunque trabajan para que sea lo contrario.

“Lo dijo Andre (Jardine), no cambia la forma en la que trabajamos por un resultado. Fueron errores puntuales, en líneas generales el equipo lo hizo bien en todos los aspectos, nos faltó contundencia arriba y abajo, y es lo que debemos hacer hincapié y no hay que hacer, ni generar mucho drama por eso.

Se deben tomar con su justo valor (las críticas). Tenemos claro en el plantel la exigencia de lo que es América, y la afición que tenemos que quieren victoria tras victoria. Trabajamos pare eso y somos conscientes. Debemos darles alegrías y son una afición exigente”, sentenció.