Héctor González Iñárritu, director operativo del Club América, señaló que parte de la escasa producción de nuevas estrellas en el futbol mexicano también se origina de una mala preparación desde los fundamentos del futbol.
El director explicó que la mala o poca preparación de visores y captadores de talento impacta en jugadores que batallan mucho para corregir errores que no les dejan explotar todo su potencial ya en el máximo nivel.
“Hay talento, hay muchísimo talento, el problema es captarlo y desarrollarlo. Sí necesitamos mucho mejorar en la preparación y la captación.
Te recomendamos: América activó plan de expansión para su afición en EE.UU.
“Sí necesitas un visor con conocimiento y preparado para detectar a un talento de cierta edad con un gran futuro. Hoy, y lo digo con cariño y respeto, nos hemos quedado rezagados en las metodologías de vanguardia en cuanto a desarrollo y formación de jugadores”, dijo González Iñárritu durante su ponencia en Sportbiz 2024.
¡AMÉRICA OPTÓ POR UN VISOR EUROPEO!
Hoy en día, las míticas Fuerzas Básicas de América son comandadas por el español Raúl Herrera, a quién Iñárritu valora por su trabajo con distintas metodologías de vanguardia.
“Hay pocos equipos que están a la vanguardia. Hoy en América tenemos a Raúl Herrera, que es español, que nos ha venido a demostrar la metodología moderna qué hay
“Esperamos e invitamos a todos los formadores y captadores a prepáranos mejor. Hay todo tipos de cursos y maestrías importadas por equipos como Barcelona. Es muy importante porque si tienes ese buen formador y captados podemos llevar mejor ese diamante en bruto, lo desarrollas desde los fundamentos hasta que llegues al futbol profesional”, profundizó.
‘HAY ERRORES QUE CUESTAN CORREGIR’
Finalmente, el directivo señaló la importancia de ayudar a corregir errores en jugadores a temprana edad.
“Hay jugadores que tienen un muy buen nivel, pero llegan con defectos o errores que cuestan mucho trabajo corregir. Entre más preparados lleguen los jóvenes a los primeros equipos, será mucho mejor.
“Hoy en América nosotros tenemos unas grandes camadas gracias a nuestros visores y la tecnología. Equipo con chicos de 13, 14, 15 años que esperamos lleguen a ser grandes equipazos, ya apoyados también por una nueva metodología”, sentenció.
