Pensión Bienestar 2024: ¿Qué puedo hacer si no recogí mi nueva tarjeta? Requisitos

alt default
Pensión Bienestar 2024 ¡OJO con lo que deberás presentar para recogerla!

¡Que no se te pase la importante fecha y requisitos para recoger el documento de ayuda social!

El pasado jueves 1 de febrero, hasta el lunes 19 de febrero, comenzó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para los adultos mayores, quienes cumplieron o están por alcanzar los 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Ahora bien, si no sabes cómo tramitar tu documento, la Secretaría del Bienestar, a través de su página web, pone al alcance las direcciones de los módulos para las personas rezagadas, y solo deberás tener a la mano tu CURP (clic en https://www.gob.mx/bienestar).

TE PUEDE INTERESAR: SEP: Alumnos deberán ir a clases sábado 17 de febrero, ¿por qué?

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR LA TARJETA DEL BIENESTAR?

  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población CURP (Impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio (No mayor a seis meses (teléfono, agua, luz, gas o predial)
  • Número telefónico

¿CUÁNDO SE DEPOSITARÁ Y QUÉ DÍA ME TOCA MI DINERO DEL BANCO DEL BIENESTAR?

Los depósitos se realizarán conforme a la letra inicial del primer apellido:

alt default
Calendario de depósitos

De acuerdo a los datos del Banco del Bienestar, serán 12.1 millones de personas mayores quienes recibirán dos pagos bimestrales de 6 mil pesos; 1.4 millones de personas con discapacidad recibirán 3 mil 100 pesos por cada bimestre; mientras, a más de 276 mil niños y niñas, hijos de madres trabajadoras, les corresponderán dos apoyos bimestrales, cada uno de mil 600 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La Copa de Campeones CONCACAF la vivirás EN EXCLUSIVA por FOX Sports!