logoCaliente

Se forma el fenómeno Pineapple Express que traerá LLUVIA EXTREMA por 3 días, ¿México en peligro?

Un nuevo fenómeno climático está llegando a la costa de California, por el cual se ha emitido una alerta debido a las lluvias: Fenómeno Pineapple Express

Millones de residentes en California están en alerta por la llegada del Fenómeno Pineapple Express a las costas, mismo que estará provocando lluvias extremas hasta por 3 días continuos; ¿llegará a afectar a México?

La temporada de huracanes y grandes tormentas terminó hace un par de meses, pero hay algunos eventos climáticos que aparecen y generas estragos. El Pineapple Express podría ser uno muy devastador acorde al pronóstico del clima.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2024: Pago de Febrero se ATRASA y en esta nueva FECHA depositarán a adultos mayores

¿Qué es el Fenómeno Pineapple Express?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), este fenómeno hace referencia a un río atmosférico que extrae su humedad de los trópicos, cerca de Hawái y se extiende en forma de tormenta por las costas de Estados Unidos.

La oleada continua de humedad sirve como energía para dicho río atmosférico y desencadena lluvias torrenciales extremas, que tienen una duración de entre 2 y 3 días continuos. Hoy está por afectar las costas de California, Estados Unidos.

¿Pineapple Express afectará a México?

De momento el NWS indica que el primer gran golpe del Pineapple Express azotó en Golden State este jueves 1 de febrero, pero se espera que sus efectos se intensifiquen durante este fin de semana, trayendo lluvias extremas del domingo 4 a, quizá, martes 6 de febrero.

Por la trayectoria en la costa oeste de los Estados Unidos, de momento no representa ninguna amenaza para México, aunque los estados que están más próximos a la frontera de California, quizá sufran de lluvias de menor intensidad.

Te recomendamos. Anticiclón se formará en México en FEBRERO y traerá clima de 40 GRADOS: Fecha y estados afectados

Para todo el fin de semana se esperan precipitaciones de entre 5 a 8 pulgadas, donde las carreteras se vuelven todo un peligro, pues por la gran cantidad de agua que cae, se vuelve complicado manejar y evitar choques o accidentes.