logoCaliente

Cruz Azul y su timonel celeste: Martín Anselmi sufre y goza como pocos los partidos celestes

El argentino no oculta su pasión cuando se trata del funcionamiento de su equipo

Martín Anselmi llegó para romper con todos los estereotipos de un director técnico en México: joven, con carrera de periodista y con una propuesta sumamente atractiva para el aficionado de Cruz Azul.

Tras ganar todo con Independiente del Valle, el argentino arribó a finales de diciembre de 2023 a La Noria, pero sus ideas, además de su palmarés, su vieron eclipsados tras la polémica que protagonizó con Juan Escobar.

Con el paraguayo fuera del equipo, el Cruz Azul de Martín Anselmi ha encontrado su mejor versión en un 1-3-5-2, convirtiéndose éste en 1-5-3-2 en fase defensiva en un constante asedio a las áreas rivales con llegadas de peligro.

Leer más: Cruz Azul pasó de perder con Querétaro a remontar en La Corregidora por 1-3 | VIDEO

Te puede interesar: ‘Cumplieron su sueño’; Antuna y Cruz Azul demostraron su grandeza con Ángel David

Martín Anselmi sigue ganando corazones en la Liga MX

Aunque el inicio de su gestión no fue la soñada, tras perder ante Pachuca y empatar sin goles ante FC Juárez, ante Mazatlán, Xolos y ahora Querétaro está demostrando el porqué la directiva, encabezada por Iván Alonso, decidió apostar por él.

Como un padre abrazando a su propio hijo, Anselmi le dio plena confianza a Alexis Gutiérrez, su cambio más habitual en los partidos en este inicio del Clausura 2024, previo a ingresar al terreno de juego ante los Gallos Blancos. Lo mismo ocurrió con el tan criticado Carlos Salcedo y el resto de jugadores que entraron desde el banquillo.

Reclamando las faltas, lamentando las fallas y celebrando como un fan más de Cruz Azul los goles, Martín Anselmi tiene un largo camino para conseguir grande logros en La Máquina; pero, de momento, su gestión comienza a ilusionar a más de uno.

Haz click aquí: ‘Necesitamos un nivel de Liguilla, de Clásico’: Jardine sobre el duelo entre América y Rayados