No hay partidos disponibles.

¡24 Frentes Fríos en Febrero! A México le espera un mes congelado; estados más afectados

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Clima México El frío se apoderará del país. (Especial)

El mes de febrero estará marcado por las bajas temperaturas en varios estados del país.

El mes de febrero estará marcado por las bajas temperaturas que se sentirán en México debido a la aparición de 24 Frentes Fríos atravesarán distintas regiones del país, afectando varias entidades durante las próximas semanas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con lo que se llegará a la cantidad de 56 en total.

De momento el Frente Frío número 32 ya está en el país, dando el comienzo a la quinta tormenta invernal de la temporada que, combinada con una vaguada polar provocará lluvias fuertes en los estados de Baja California, Durango y Sonora; habrá chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California Sur, además de probable caída de aguanieve o nieve en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Las autoridades señalaron que dichas precipitaciones podrían causar inundaciones, por lo que recomendaron a la población a tomar precauciones y seguir indicaciones de Protección Civil, además de estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

Entérate: Murió Carl Weathers, actor estrella en la saga de Rocky como ‘Apollo Creed’ y Depredador

Aviso de formación de tornados y torbellinos

Además un canal de baja presión se combina con una línea seca al norte del país y originará chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además una racha de vientos entre 70 y 90 kilómetros por hora propiciará condiciones para que se formen tornados y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la zona sur habrán chubascos en Chiapas y Oaxaca, mientras que en Guerrero y Nayarit se prevén lluvias aisladas. Tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas; y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Puedes leer: ¡Bombazo europeo de las Águilas! América y Feyenoord hicieron OFICIAL fichaje de Javairô Dilrosun

Pronóstico de temperaturas bajas

Habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras del Estado de México, Sinaloa y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.