logoCaliente

Tigres remonta a Cruz Azul y lidera el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil; Chivas recordó cómo ganar

Un doblete de Alison González liquidó a La Máquina; el Guadalajara le dio la vuelta a Querétaro.

Comenzó la actividad de la Jornada 6 del campeonato Clausura 2024 de la Liga MX Femenil y en las instalaciones de La Noria Cruz Azul recibió a Tigres con la misión de dar la sorpresa ante las campeonas del Apertura 2023, pero todo quedó en el intento cayendo por marcador de 2-1.

La Máquina se adelantó con gol de la estadounidense Meghan Cavanaugh, quien cobró de forma perfecta un tiro penal, engañando con su disparo de pierna derecha a la guardameta Cecilia Santiago, quien se lanzó sobre su diestra sin opciones de detener el cobro.

Cruz Azul había pegado primero, pero las monarcas supieron responder en tiempo de compensación, todavía en la primera parte, y en una desatención de la defensa celeste apareció Alison González para clavar el empate con un remate casi en el área chica.

Y la fiesta de Alison González no paró y en la segunda parte firmó la remontada con otro remate acrobático a servicio de la sudafricana Chrestinah Kgatlana, impactando con el botín derecho el balón para tomar a contrapié a la arquera Jennifer Amaron.

Entérate: ¡Épica aparición de Lionel Messi con Ted Lasso y Dan Marino en comercial del Super Bowl LVIII! (VIDEO)

Con esto Tigres Femenil se mantiene como el único equipo que ha ganado los seis partidos que ha disputado, posicionándose en la cima de la Tabla General con 18 puntos, mientras que Cruz Azul vive la otra cara de la moneda siendo penúltimo con una unidad.

Chivas recupera la memoria y sentencia a Querétaro

En otro duelo, Chivas recordó cómo ganar y supo remontarle a Querétaro para llevarse un triunfo por 2-1 en la cancha del Estadio Olímpico Alameda, en un compromiso que las locales comenzaron ganando con un tanto de Barbrha Figueroa, quien aprovechó la mala posición de Blanca Félix para superarla con un disparo bombeado.

Pero Chivas se repuso con un tanto de Alicia Cervantes, su goleadora histórica, quien remató dentro del área para clarear a la portera española Martha Alemany, poniendo el duelo muy apretado en la recta final.

Y cuando parecía que todo acabaría en empate apareció Adriana Iturbide para cabecear en el área y poner el 2-1 definitivo para el Guadalajara, que deja a Chivas en la cuarta plaza con 11 unidades, mientras que Querétaro es el lugar 14 con cinco puntos.