logoCaliente

‘Gracias, campeón’: Leo Suárez es nuevo jugador de Pumas; América le dedicó una emotiva despedida

El América le dijo adiós a Leo Suárez, quien se marcha a Universidad Nacional este Clausura 2024.

Se hizo oficial uno de los movimientos más polémicos del mercado invernal del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pues el argentino Leo Suárez fue anunciado por Pumas como su nuevo refuerzo universitario a partir de este torneo ¡y llega desde el América!

Con una zurda fina y educada, versatilidad en el ataque, experiencia en Argentina, España y México, Leo Suárez, llega a aportar calidad al azul y oro. ¡Bienvenido, Leo!”, fue la bienvenida que le dio Universidad Nacional al sudamericano.

Leonardo Gabriel Suárez (27 años) vestirá su tercera camiseta en el futbol mexicano, pues además del América también fue miembro de Santos Laguna todo el 2022. Arribó a la Liga MX para el Clausura 2020 y fue parte del equipo campeón de las Águilas en el Apertura 2023.

Entérate: ¡Pumas cierra fichaje de un delantero a última hora por la lesión de Rogelio Funes Mori!

La despedida del América para Leo Suárez

Por su parte, desde el América agradecieron el paso de Leo Suárez por sus filas; la operación que cerraron las Águilas fue la venta definitiva del argentino, a quien suplirán con el neerlandés Javairo Dilrosun, quien llegará desde el Feyenoord de la Eredivisie, donde coincidió con Santiago Gimenez.

Por tu gran entrega y dedicación al portar nuestros colores, ¡gracias Leo! Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos, campeón”, fue el mensaje con el que las Águilas despidieron a su jugador, quien también jugara para Valladolid, Mallorca y Villarreal en España.

Puedes leer: ‘Con el América estuvimos muy cerca’: representante de Juan Escobar asegura que lo buscaron 14 equipos

Así Pumas suma a otro elemento para su ataque tras las salidas de elementos como Juan Ignacio Dinenno, Gabriel Fernández y Gustavo Del Prete, llenando dichos sitios con personajes como Piero Quispe, Rogelio Funes Mori, Guillermo Martínez y Ali Ávila.