Ricardo Salinas DESPOTRICA por arbitraje en el Mazatlán-León: ‘Son unos ratones’

El dueño del Mazatlán FC, Ricardo Salinas Pliego, publicó un duro mensaje por el trabajo arbitral en el empate contra La Fiera.

Uno de los hombres más poderosos del futbol mexicano está enfadado. Nos referimos a Ricardo Salinas Pliego, propietario del Mazatlán FC, quien en redes sociales publicó una severa crítica hacia el trabajo arbitral en el juego de su equipo frente al Club León, que terminó con empate a dos este martes dentro de la Jornada 4 del Clausura 2024.

Sabemos que Salinas Pliego no se guarda absolutamente nada en ningún tema. Ya sea de política, economía, temas sociales y de deporte, el magnate mexicano usa sus perfiles oficiales para despotricar contra todo aquello que no le parece. Esta vez fue el arbitraje del Mazatlán-León lo que provocó su furia, acusando que afectaron a su club.

Ricardo Salinas Pliego en Twitter: ¿Qué dijo hoy?

Por medio de X (antes Twitter), Salinas Pliego acusó de “ratones” a los árbitros. Señaló que un claro pisotón sobre Bryan Colula ni siquiera fue marcado como falta, ironizando con el hecho de que “creen que mis jugadores tienen talones de acero”.

Igualmente reclamó el penal otorgado al León que Ángel Mena convirtió para el 2-2 definitivo, preguntándose si “(los árbitros) quieren que mis jugadores no tengan brazos porque les marcan penal”.

Por si fuera poco, Ricardo Salinas insinuó que el arbitraje es malo “dependiendo quién juegue”. Un usuario le dijo que si ese pisotón ha sido contra un jugador del América, sería roja inmediata, a lo que el millonario contestó: “Suspensión de por vida; es más, cárcel”.

Críticas de Salinas Pliego al futbol mexicano

Esta clase de comentarios por parte del propietario de Grupo Salinas no son nuevos, ya que -anteriormente- ha hecho duras críticas a la Selección Mexicana, especialmente a partir del fracaso que supuso quedarse en la primera fase del Mundial pasado.

También a los aficionados los ha llamado “mediocres” por consumir la Liga MX y les recomendó “ponerse a chambear” en lugar de desvivirse por la Selección Nacional, todo esto pese a ser uno de los actores principales de la Liga MX como propietario del Mazatlán FC y del Club Puebla.