Recientemente invitado en La Última Palabra de FOX Sports, el ahora entrenador de los Xolos de Tijuana recordó que Diego Lainez y su familia parecían urgidos por marcharse de las Águilas para poner rumbo al Viejo Continente, aunque, a su entender, fallaron al elegir al Betis como destino.
“A Lainez le alcanza y sobra para jugar en Europa, pero la equivocación de Diego Lainez y de su familia, porque fue la familia realmente, es haberse ido al Betis”, indicó el DT de la Selección Mexicana en Brasil 2014.
“Ellos (Betis) querían un jugador que ya llegara hecho y Lainez iba en el proceso de hacerse jugador, de ser alguien importante porque condiciones las tiene: gambeta, velocidad y buen disparo de media distancia”.
Fue en enero del 2018 que Diego Lainez se fue del América hacia el futbol español, descartando en el camino a uno de los clubes con mejor fama de “formadores” en todo el mundo, como es el Ajax de Ámsterdam, de donde han surgido leyendas como Johan Cruyff, Dennis Bergkamp, Clarence Seedorf y Edwin van der Sar, entre otros.
“Si hubiesen decidido irse al Ajax, que lo buscaba en ese momento, habría potencializado su carrera. Ahí se equivocaron, pero no dudo que, si retoma el nivel, lo vuelven a buscar porque apenas tiene 22 años”, declaró el Piojo.
¿Qué pasó entre Iván Alonso y Miguel Herrera?
Hablando del siempre polémico Miguel Herrera, el martes protagonizó un altercado con Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, tras el juego en el que la Máquina venció 1-0 a los Xolos.
En la zona de pasillos que conduce a los vestidores del Estadio Ciudad de los Deportes, el directivo uruguayo confrontó de manera airada al entrenador mexicano, sujetándolo por el brazo y gritándole que “salieran a hablar” mientras le jaloneaba, a lo que el Piojo respondió de forma más mesurada, exigiendo respeto.
