El pasado sábado Necaxa recibió al América en su duelo por la Jornada 3 del campeonato Clausura 2024 de la Liga MX, encuentro que estuvo marcado por la expulsión del paraguayo Richard Sánchez, quien golpeó en el ojo a Alejandro Mayorga.
Fue durante los primeros minutos del encuentro disputado en el Estadio Victoria, que terminó empatado sin goles, que Mayorga recibió un manotazo en la cara por parte de Sánchez, cayendo al césped; tras la revisión en el VAR, el árbitro Diego Montaño echó al sudamericano y Mayorga tuvo que salir del partido.
La imagen del rostro lacerado del exjugador de Chivas se hizo viral en redes sociales e incluso el propio futbolista compartió después cómo le quedó el ojo tras recibir atención, por lo que se duda de su disponibilidad futura, aunque el Necaxa ya compartió su parte médico.
El estado de salud de Alejandro Mayorga
El Necaxa aprovechó sus plataformas de redes sociales para compartir un comunicado en el que afirman que la lesión se produjo en el párpado derecho del lateral izquierdo, por lo que fue suturado en un hospital cercano. Trabajará apartado un par de días antes de evaluar su regreso con el resto de sus compañeros.
“Durante el partido del sábado, Alejandro sufrió una lesión en el párpado derecho, la cual le impidió continuar en el juego. Tras ser sustituido, fue atendido y trasladado al hospital en acompañamiento de nuestro cuerpo médico. Allí, se le realizó la sutura de la herida y se iniciaron los estudios pertinentes por parte de especialistas, con el fin de descartar cualquier complicación adicional”.
Puedes leer: Jennifer ‘NN’, vinculada a proceso por muerte de aficionada del Monterrey; estará mínimo 4 meses en Cereso
“Tras analizar los resultados de las pruebas médicas, se confirmó que Alejandro se encuentra en buen estado. Nuestro defensor realizará actividades individuales por un par de días, con el propósito de evaluar su evolución durante la realización de trabajos físicos. Esto será fundamental para su posterior reintegración a los entrenamientos grupales”.
