Frank Kessié marcó el penalti de la victoria para el equipo anfitrión Costa de Marfil, eliminando al campeón defensor Senegal 5-4 en la tanda de desempate en los octavos de la Copa Africana de Naciones el lunes.
Fue el segundo penalti exitoso de Kessié en el partido después de entrar de cambio para igualar el juego 1-1 en el minuto 86 en Yamoussoukro.
El defensa de Senegal, Moussa Niakhaté, falló el tercer penalti del campeón, pero los cinco cobradores del equipo local no fallaron para desatar la celebración en el estadio Charles Konan Banny y más allá.
Senegal no pudo defender más su corona
El anfitrión tuvo un mal inicio cuando Habib Diallo tomó un centro de Sadio Mané que controló con el pecho y disparó a la esquina superior izquierda en el minuto cuatro.
Mané fue amonestado poco después por una dura entrada a Ibrahim Sangaré, y las repeticiones en la televisión mostraron que corrió con suerte al solo recibir una tarjeta amarilla.
El portero de Senegal, Edouard Mendy, concedió un penalti tardío por una falta a Nicolas Pépé sin tocar el balón, aunque el árbitro Pierre Ghislain Atcho inicialmente sintió que no era falta. Cambió su decisión después de una revisión en el VAR, y Kessié lo convirtió para mantener a los Elefantes en el torneo.
Puedes leer: ¡Se desviven por el ‘hijo pródigo’! Chicharito atiende a fans de Chivas tras salir de Verde Valle
Costa de Marfil corrió al entrenador y hubo que improvisar
Costa de Marfil apenas se clasificó para los octavos de final gracias únicamente a los resultados en otros grupos. También despidió a su entrenador Jean-Louis Gasset e intentó, sin éxito, contratar a otro, por lo que tuvieron que improvisar con Emerse Faé en el relevo, pues no pudieron firmar a Hervé Renard.
Renard cuenta con vasta experiencia dirigiendo países africanos, por lo que de inmediato los Elefantes pensaron en él para que se hiciera cargo el resto del torneo, pero no lograron que la Federación Francesa de Futbol lo cediera, ya que actualmente entrena a su combinado femenil.
De AP
