logoCaliente

¡Gerardo Arteaga se despidió con expulsión y ovación! El mexicano se fue como héroe del Genk (VIDEO)

El mexicano jugó su último partido con Genk antes de viajar a México para reportar con Rayados

Gerardo Arteaga le puso fin a su carrera en el futbol belga con una expulsión y una sonora ovación de la afición del Genk.

Y es que el lateral mexicano disputó su último partido en la Jupiler League este domingo, en el empate 1-1 entre Genk y Sint-Triuden. El mexicano fue titular y disputó 85 minutos en el que fue su último partido con el equipo, antes de viajar a su país para reportar como nuevo jugador de Rayados.

Rayados selló la contratación de Arteaga durante la semana, tras una batalla donde también en algunos momentos estuvieron inmiscuidos Guadalajara y América. Aunque al final fueron los regios quienes se llevaron al lateral.

El último duelo de Arteaga ante Genk fue un tanto bizarro, pues se fue expulsado al minuto 85′ tras propinarle un manotazo a un rival, durante una gresca entre ambos clubes.

Pese a dejar a su equipo en desventaja, al finalizar el partido el mexicano salió de nuevo a la cancha para despedirse de los aficionados que hicieron el viaje, la mayoría de ellos ultras del club.

Arteaga vivió una emotiva despedida y fue ovacionado por sus seguidores, quienes todavía lo esperaron a la salida del estadio para que se les uniera en varios canticos.

De hecho, al mexicano le pasaron una bengala para que cantara y bailara con el resto de los aficionados, ante la mirada nostálgica de sus compañeros, quienes bajaron del autobús del equipo para acompañarlo en ese momento.

Así terminó la aventura de Geardo Arteaga en el Genk, ahora con la tarea de ser profeta en su tierra.

¡CON CONTRATO DE CUATRO AÑOS!

Asimismo, Gerardo Arteaga llegará esta semana a suelo nacional para firmar su contrato con Rayados de Monterrey: donde aparentemente tendrá una duración de cuatro años.

El Tano Ortiz ya no tendrá más refuerzos para este torneo luego de la incorporación del canterano de Santos Laguna. Con la llegada de Omar Govea (compra definitiva) y Jorge Rodríguez, Monterrey apuntaló su equipo para seguir siendo una de las plantillas más poderosas no solo de México, sino del continente americano.