logoCaliente

¡Xavi SE VA del Barcelona! El DT anunció su salida del club a final de temporada

El DT reconoció que mentalmente está muy golpeado

Xavi Hernández dejará la dirección técnica del Barcelona a final de temporada.

Luego de la derrota 5-3 ante Villarreal por LaLiga, el DT del conjunto culé aseguró que dejará al equipo el próximo 30 de junio, cuando concluya la temporada 2023-24.

Previo al partido ante el Submarino Amarillo, Xavi había lanzado un enigmático mensaje en conferencia de prensa, donde pedía que ojalá la afición le extrañara después de dejar el club, citando ejemplos como el de Ernesto Valverde, Sergio Busquets, Ronaldo Koeman, entre otros que fueron despreciados por aficionados del Barcelona durante su etapa en el club.

Xavi vive una temporada muy complicada en el Barcelona, donde parece que el título de Liga se les escapará, mientras que ya están fuera de la Copa del Rey y en Champions League se sostienen con hilos de cara a los Octavos de Final.

“Me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando, la situación se merece un cambio de rumbo, y no puedo permitir esta situación como culé. Lo tenía decidido hace unos días. Tal y como ha ido, es el momento.

“El club necesita un cambio de dinámica. Pensando en el club, en los jugadores... juegan con demasiada tensión. Lo mejor es irme. Daré todo lo mejor de mí. Creo que podemos hacer una gran temporada

‘SER ENTRENADOR DEL BARSA ES DESAGRADABLE’

Xavi aseguró que siente que le han faltado al respeto en el club y explicó que en este tiempo ha sentido un desgaste a nivel de su salud mental.

No quiero ser una rémora para el club. Quiero ser siempre una solución, y el club me tendrá para lo que necesite. Seguiré hasta el 30 de junio, así lo he acordado con el presidente. “

“Ser entrenador del Barça es desagradable y cruel. Sientes que te faltan el respeto muchas veces, que no te valoran el trabajo, y esto es un desgaste terrible a nivel de salud mental, de estado de ánimo. Soy un tío muy positivo, pero la energía va bajando hasta un punto en el que dices que no tiene sentido continuar”, confesó.