La lucha más impredecible en todo WWE suele ser el Royal Rumble, el primer gran evento que la empresa ofrece cada año y que marca el inicio del camino hacia WrestleMania. Regresos épicos, sorpresas inolvidables, alianzas y traiciones memorables han surgido en la Batalla Real, cuyo ganador se asegura una lucha estelar por el campeonato de su elección en abril próximo.
El Royal Rumble 2024 promete ser espectacular. La primera lucha televisada de CM Punk en WWE desde hace una década, la necesidad de Cody Rhodes de terminar su historia ganando la Batalla Real para volver a enfrentarse a Roman Reigns en WrestleMania y el posible gran paso al megaestrellato para Gunther con una victoria son parte de las historias a seguir.
Con la de este sábado serán 37 ediciones del WWE Royal Rumble y en esas casi cuatro décadas hay múltiples momentos que enloquecieron y asombraron al Universo WWE. Es casi imposible elegirlos a todos, por ello una selección con los mejores, a continuación.
Entérate: WWE Royal Rumble: Ganadores históricos, récords y todo lo que debes saber
WWE ROYAL RUMBLE: Los mejores momentos de su historia
Rey Mysterio hizo historia en 2005
WWE se vistió de luto en 2004 con la trágica muerte de Eddie Guerrero. Su gran amigo, casi hermano, Rey Mysterio, prometió llevar la bandera latina muy en alto y representarlo con orgullo el resto de sus días.
Muestra de ello fue que Rey Mysterio ganó el Royal Rumble 2005 entrando con el número 2 al ring, eliminando a dos leyendas como Triple H y Randy Orton para poder lograr su boleto a WrestleMania 22, en donde el enmascarado ganaría el Campeonato Mundial Pesado, en honor a Eddie.
John Cena gana su primer Royal Rumble
Para muchos es el mejor de todos los tiempos. En el 2007, The Marine sufrió una grave lesión de pectoral que (se esperaba) lo tendría fuera de la empresa por unos 9 meses; sin embargo, mucho antes de ese tiempo prestablecido, John Cena volvió a en el Royal Rumble 2008 con una sorpresiva victoria.
Entró en el lugar 30, el último de los participantes. Nadie lo veía venir y la inolvidable expresión de Triple H lo dejó muy claro. Entre ellos dos, precisamente, se disputaron el honor de encabeza WrestleMania 24 y fue John Cena quien llegaría a lo más alto.
Edge regresa tras 9 años en el retiro
WrestleMania 26 en el año 2011 marcó la que, supuestamente, era la última lucha del histórico Edge, quien anunció su retiro al día siguiente por el riesgo de quedar parapléjico por problemas en el cuello y la espina, que debieron ser atendidos con una cirugía mayor.
En uno de los regresos más épicos en la historia de WWE, Edge apareció en el Royal Rumble del 2020 para vivir una segunda etapa en la compañía, convertido en un “milagro” de la medicina tras los peores augurios casi una década antes.
AJ Styles debuta en WWE
Uno de los luchadores más dotados y espectaculares qué nunca había pisado un ring de WWE era AJ Styles, hasta que en el Royal Rumble del 2016 hizo su increíble debut y, hasta ahora, llevando una carrera digna del Salón de la Fama con múltiples Campeonatos, no en vano el apodo del “Fenomenal”.
Sami Zayn da la espalda a The Bloodline
El Royal Rumble 2023 fue ganado por Cody Rhodes, pero lo que muchos miembros del Universo WWE más recuerdan es el “Sillazo que dio la vuelta al mundo”. Aquella noche de enero marcó el inicio del fin de The Bloodline como lo conocimos, con la renuncia de Sami Zayn dando la espalda a Roman Reigns y su familia.
El Uce Honorario dijo “basta” a las humillaciones e insultos de Reigns y decidió aliarse con su amigo de toda la vida, Kevin Owens, con quien, eventualmente, terminaría el histórico reinado longevo de The Usos en la división de Parejas de WWE.