Salomón Rondón llegó con pocos reflectores a la Liga MX, a comparación de Chicharito Hernández y Andrés Guardado, pero Armando Martínez, presidente del Club Pachuca, no hizo menos a su nuevo delantero para este Clausura 2024: eso sí, le atribuyó a su hermano Jesús el haberlo descubierto cuando nadie más lo tenía en el radar.
Con 34 años y una extensa carrera en el futbol europeo, Pachuca fichó a Salomón Rondón y de inmediato dio resultados después de que marcó el gol de la victoria de los Tuzos frente a Cruz Azul. Por ello, Armando Martínez no dudó en mencionar que su hermano Jesús es el mejor cazatalento de la Liga MX.
“Nosotros tenemos al mejor visor de todo el futbol mexicano y ese es mi ‘brother’ Jesús. Se la pasa viendo 10, 12 horas al día de futbol y le traía puesto el ojo a Salomón. Cuando llegó y no lo comentó, por supuesto que nos encantó la opción”, afirmó Armando Martínez para FOX Sports.
Jesús Martínez hizo que Salomón Rondón se ‘enamorara’ de Pachuca
Pese a que el delantero venezolano tenía contrato vigente con River Plate, tanto Jesús como Armando Martínez le platicaron en su oferta que sería pieza fundamental en Pachuca no solo dentro de la cancha, sino con los múltiples jóvenes que buscan una oportunidad en primera división en México.
“No la veíamos tan fácil porque todavía tenía contrato con River, pero hay que ser bien claros: Salomón puso muchísimo de su parte. Le entusiasmó muchísimo el proyecto”.
“Le platicó que venía a complementar a todos los chavos, toda la infraestructura que tenemos, la labor social, y lo convenció. Salomón llegó y es increíble el profesionalismo que tiene. Le digo ‘ya vete a tu casa’: se queda a tirar penales, se queda a platicar con los chavos, no quiere que lo saquen de los interescuadras (...) es un competidor impresionante”, afirmó Armando Martínez.