logoCaliente

‘Si Fidalgo se va, que sea a un gran equipo, no podemos detenerlo’: Andre Jardine

El DT sabe que América no podrá retener por siempre a sus mejores jugadores

André Jardine sabe que, tarde o temprano, América ya no podrá retener más a Álvaro Fidalgo.

El estratega brasileño reconoció que, durante este mercado de invierno, América y sus jugadores estelares fueron tentados por ofertas muy atractivas, y si bien está agradecido porque prácticamente todos se quedaron, esto no será así siempre.

Jardine sabe que para el futuro será muy difícil retener a futbolistas como Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres o Álvaro Fidalgo, quien sabe que se puede ir pronto.

Fidalgo, es un tema importante, es un referente de club y me encanta en esta relación. A él le gusta mucho el club y le es grato por la manera que lo recibieron y lo hicieron un jugador referente, se siente feliz aquí y con valor tremendo. Es uno de los capitanes. Tiene sus sueños como todos tenemos y lo siento con estos sentimientos de saber que estamos construyendo algo grande. Quiere ser una pieza fundamental, pero sabe que va a aparecer igual (la oportunidad de salir) y será su primera o segunda oportunidad para salir.

“Está tranquilo. Si se va, que salga a un gran equipo con una gran liga y no podemos detenerlo, porque un jugador tiene una carrera de 10 o 15 años y Fidalgo aún tiene seis o siete años de máximo nivel y está tranquilo, porque sabe que vienen cosas buenas aquí. Sabe la certeza que tiene aquí y si sale que elija bien al club, porque para mí es un jugador de grandes equipos, de esos equipos que proponen, protagonizan la liga y pelean y si no sale a uno de los grandísimos europeos que se quede aquí, porque América es importante y tiene protagonismo”, dijo Jardine.

¡BRIAN ESTUVO A NADA DE IRSE!

Finalmente, Jardine confirmó que Brian Rodríguez estuvo a nada de fichar con un equipo de Champions League, pero al final la operación no se pudo concretar y el futbolista se queda feliz en Coapa.

Estaba muy cerca de cerrar esta situación. Brian, como lo dije, tenía dos sentimientos, primero porque era un equipo importante, liga importante y un equipo que juega Champions, pero también lo veo con un sentimiento que quiere estar, seguir en este buen momento y tiene más para dar en América.

Está tranquilo para donde quiera que se defina. Se ve feliz, como parece el destino se queda. Lo siento feliz, enfocado, motivado, cerca de estar en su máximo nivel físico y listo para jugar.