Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social podrán jubilarse antes de contar con 60 años de edad, gracias a la modalidad de retiro anticipado, aunque hay algunos puntos importantes a cumplir para contar con este beneficio.
¿CUÁNTO PUEDO RECIBIR SI ME JUBILO A LOS 55 AÑOS?
Para que un afiliado al IMSS pueda tener derecho al retiro anticipado, deberá tener acceso a recursos suficientes en su cuenta individual para contratar una renta vitalicia con una aseguradora; además, que el monto de la pensión calculada sea mayor en un 30% a la que el gobierno garantiza. Por si fuera poco, el pensionado deberá cubrir el seguro de sobrevivencia de los beneficiarios.
La pensión del jubilado será saldada por la aseguradora de su preferencia, con la respectiva baja del régimen obligatorio, no contra con trabajo remunerado y tener un mínimo de mil semanas de cotización.
TE PUEDE INTERESAR: Frente Frío 31 CONGELARÁ a México este día de ENERO: Cuándo entra y estados más afectados
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA JUBILARME A LOS 55 AÑOS EN EL IMSS?
- Identificación oficial con fotografía y firma
- Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el INFONAVIT o una AFORE (con Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado)
- Comprobante de domicilio
- CURP y RFC
- Estado de cuenta, con una antigüedad no mayor a seis meses previos a la fecha de la solicitud de la pensión
- Documento expedido por la institución de crédito autorizada por el Instituto, dentro de la circunscripción de que se trate (con número de cuenta y clave bancaria estandarizada)
De acuerdo al simulador de pago del IMSS, el pensionado recibiría de 7 mil 838 pesos a 12 mil 940 pesos, en función de la edad de su retiro y las semanas cotizadas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin una buena! Fans en Juárez evitan el ‘eh pu***’ vs América: ¿Ahora qué gritan!
