Todavía sin equipo definido luego de su salida de Cruz Azul, el paraguayo Juan Escobar es visto como una pieza que podría resultar clave de llegar al Toluca.
El defensa ha estado pendiente de las posibles salidas en América y Pumas, ya que prefiere mantenerse en la Ciudad de México, más allá de que los Diablos Rojos también son una opción cercana, e interesada en sus servicios.
Así lo dejó ver este miércoles el mediocampista escarlata, Jean Meneses, autor de dos goles el fin de semana pasado en la victoria contra el Mazatlán FC, la primera del Toluca este torneo.
“Me ha tocado enfrentarlo varias ocasiones y la verdad que es uno de los defensas que te marca muy bien, que no te deja espacio. Si llega o no ya no depende de mí, pero obviamente sería una pieza fundamental en lo que estamos buscando”, explicó Meneses.
“Sería importante para esa consolidación defensiva que queremos y también por el respaldo que tendría uno para poder atacar sin esa preocupación defensiva; obviamente que sería un jugador muy importante para el equipo”.
De acuerdo a fuentes cercanas al club rojo e incluso también a Escobar, ambas partes han estado en negociaciones los últimos días, ya cerca de alcanzar un acuerdo. El zaguero era capitán de Cruz Azul pero días antes del inicio del Clausura 2024 se peleó con el entrenador Martín Anselmi, quien le pidió a la directiva sacarlo del plantel porque no contaría con él.
Los Diablos fueron uno de los equipos menos goleados el torneo pasado, cuando recibieron 19 tantos, pero también fueron uno de los que menos tantos anotaron, con 23, por lo que no clasificaron ni siquiera al “Play in”.
Hoy el club mexiquense tiene una plaza de extranjero disponible, luego de la inminente salida del delantero Pedro Raúl, quien se irá al Corinthians a pesar de que apenas llegó a México para el Apertura 2023.
¿Cuándo juega el Toluca y contra quién?
Más allá de ese tema, Meneses aseguró que el equipo está más cerca de comprender las ideas del estratega Renato Paiva, sobre todo porque los últimos días han analizado muchos videos.
El Toluca inició el torneo con empate ante el Querétaro pero luego se reivindicó con un triunfo de 4-1 ante el Mazatlán FC. Ahora en la Fecha 3 visitarán al Puebla, este viernes en el Estadio Cuauhtémoc.
¿Cuándo debutará Alexis Vega con Toluca?
Otro de los pendientes de los Diablos Rojos es el debut de Alexis Vega, cuya contratación fue oficializada el miércoles de la semana pasada. Sin embargo, el mediocampista que utilizará el número 25 este torneo, ha entrenado por separado los últimos días.
El sábado pasado, después del triunfo ante Mazatlán, Paiva explicó que el jugador estaría un par de semanas con trabajos específicos de fortalecimiento muscular, para poder estar a punto para debutar en la campaña, de manera que quizás estaría listo para las Jornadas 5 o 6, en casa contra León o de visita ante Necaxa, el 3 y 10 de febrero, respectivamente, de manera que se perdería el juego de este viernes ante Puebla y también la visita a su ex equipo, Chivas, en la Fecha 4 el martes 30 de enero.
